¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Filosofía, mitología y religión

La diferencia entre Zeus y Júpiter

¿Quieres saber qué diferencia hay entre Zeus y Júpiter? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre Zeus y Júpiter

Zeus y Júpiter son famosos por pertenecer a la mitología. Alguna vez lo leíste en la escuela, ¿cierto?
Se piensa que son el mismo dios. ¿Será así? Te lo vamos a contar.
Lo principal que debes saber es que Zeus pertenece a la mitología griega, a diferencia de Júpiter que es un dios romano. Sin embargo, Júpiter, en Roma, cumple el mismo papel que Zeus, es su equivalente. Es decir, son personajes mitológicos, a los que se los considera el mismo dios en épocas distintas.
Zeus tenía el poder de crear tormentas, rayos y terremotos. Se encargaba de castigar y recompensar. Se lo estima como la figura paterna para todos los dioses, infundía respeto. 

Júpiter era el dios de la meteorología y del cielo. Y no es de extrañarse que, le asignaran su nombre al planeta que presenta más brillo en muchas de sus fases. Tenía una personalidad menos marcada que su equivalente griego, Zeus. Cada uno es el dios supremo, pero en su tierra.
Son dioses que su ideal es proteger a la humanidad. Se creía que si alguien estaba en problemas, debía invocar el nombre de alguno de estos dioses (correspondiendo a la mitología que pertenecía) y este iría a salvarlo.

¿Qué otras características pueden identificar a estos dioses?

Como vimos anteriormente, no hay diferencias sustanciales. Se entiende que uno era el equivalente del otro, en distinta época. Quizás mencionar que a Júpiter, se le atribuían mayor cantidad de nombres; Jove, Lovis, Luppiter y Diespiter. Otro dato en lo que difieren, es en la infancia. En la mitología griega, se le dio importancia a los primeros años de Zeus; sin embargo en la romana, no interesó la infancia de Júpiter. Solo se destacó su presencia divina como autoridad celestial y adulto.
Ambos coinciden en haberse casado con su hermana y ser lujuriosos, ninguno era fiel a su esposa. Tienen hijos con muchísimas mujeres, tanto mortales como diosas.
Estos dioses guían el destino y el comportamiento de los seres humanos.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre Zeus y Júpiter. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com