La diferencia entre rata y hámster
¿Quieres saber qué diferencia hay entre rata y hámster? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre rata y hámster
Las ratas (rattus) son de los roedores más comunes. En general, son socialmente mal vistas. De todos modos, es más frecuente tener ratas como mascotas por su cuidado sencillo y que poseen un carácter tranquilo. Lo más característico de una rata es su cola y es lo que menos atrae en las personas. La cola de las ratas es importante para ellas porque es fuente de equilibrio y control de la temperatura. Tienen cuatro incisivos de color amarillo (es lo normal), si tuvieran otro color indicaría algún tipo de patología.
Al igual que los hámsters son omnívoros, es decir que su alimentación es a base de vegetales y carne.
A diferencia de la rata, un hámster debe bañarse y es una actividad que le genera placer y le relaja. Hay que evitar mojarle las orejas a los roedores para que después cuando se lamen sus orejas no ingieran champú. El órgano más desarrollado que posee un hámster es su olfato, al punto que recuerda imágenes olfativas. Poseen una capacidad visual pobre, aprecian unos pocos colores. En cambio, la rata no aprecia los colores. Lo que si tiene debido a la posición de sus ojos es un campo visual de casi 360 grados.
¿Dato curioso sobre estos roedores?
Desmitificando la creencia popular de que las ratas comen cualquier cosa. Todo lo contrario, deben mantener una dieta moderada para estar saludables. Recordemos que un roedor no tiene la posibilidad de vomitar debido a que tiene una solapa que cubre su esófago, entonces todo lo que ingiera ingresa directamente a su sistema digestivo. Por eso, se recomienda no darle alimentos que puedan llegar a causarle gases, les va a costar expulsarlos. Lo que si sucede es que deben tener a su alcance en todo momento comida y agua debido a que tienen un metabolismo rápido y queman mucha energía. Por lo que deben comer poco y balanceado en períodos cortos. Los roedores tienen a ser obesos, por esto debemos proporcionarles lo mejor para ayudarlos a mantenerse saludables.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre rata y hámster. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre carácter y temperamento
- La diferencia entre crimen y delito
- La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
- La diferencia entre test rápido y PCR
- La diferencia entre sofisma y falacia
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com