La diferencia entre travesti y trans
¿Quieres saber qué diferencia hay entre travesti y trans? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre travesti y trans
En la actualidad se hace presente la readaptación de ciertos términos.
En la situación de querer llevar a cabo el cambio de sexo o identidad; sería más bien aquel sentimiento que siente en el interior la persona para luego expresarlo a través de su comportamiento y apariencia personal. No es una cuestión de genitalidad.
Si hablamos de transexual (o también lo que es lo mismo trans) nos referimos a una persona cuya identidad de género no se compatibiliza con el sexo que le fue asignado al nacer. Es decir, se siente del sexo opuesto y tiene intenciones o ya ha adquirido aquellos caracteres físicos a partir de tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas.
Y una persona travesti es quien por inclinación natural se viste con vestimenta del sexo contrario. En líneas generales no siente la necesidad de cambiar su género.
¿Entonces tanto travesti como trans sienten pertenecer al sexo opuesto y lo desean sexualmente también?
No hay que confundir orientación sexual con identidad de género. ¿Qué quiero decir con esto? Existe un porcentaje amplio de la población que no se está identificando con su género y tienen una necesidad muy grande de pertenecer al sexo opuesto. Sin embargo, este sentimiento no quiere decir que esas ganas, ese deseo por pertenecer al sexo opuesto, sea directamente también tener atracción sexual por ese sexo opuesto. En otras palabras, la persona con la que tienes relaciones sexuales es la orientación sexual, bien diferente de tu identidad de género (aquello con lo que te identificas a nivel comportamental y físicamente con tu cuerpo).
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre travesti y trans. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre virus y bacteria
- La diferencia entre bahía y golfo
- La diferencia entre estrella y satélite
- La diferencia entre fútbol y handball
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com