¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Naturaleza

La diferencia entre tiempo y clima

¿Quieres saber qué diferencia hay entre tiempo y clima? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre tiempo y clima

Son dos conceptos que suelen generar confusión. Tanto tiempo como clima se refieren a condiciones locales de temperatura, precipitación, entre otras cualidades. No obstante, lo que los distingue principalmente es la escala temporal. Además, el tiempo también se refiere al momento actual a diferencia de clima que indica un período de muchos años.
Cuando hablamos de tiempo es aquel estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado. Está dado por una combinación de factores del clima como pueden ser la nubosidad, viendo, humedad y temperatura. Estos elementos son variables dependiendo el día, la hora, los minutos. Los profesionales que entienden de estas cuestiones y predicen el tiempo son los meteorólogos.
Por otro lado, se considera clima a la media del tiempo que tuvo ese lugar en un período de tiempo. Podemos mencionar diversos tipos de climas; el ecuatorial, mediterráneo, desértico, estepario, continental y tropical. Es decir agrupa todos los datos, resultados obtenidos acerca del tiempo de una determinada zona.

¿Qué otras peculiaridades vemos entre clima y tiempo?

Dicho de una forma intuitiva, el tiempo es lo que realmente tenemos y el clima es aquello que esperamos tener. ¿Se entendió? Vamos con un ejemplo. Imagina un lugar con clima mediterráneo. ¿Qué esperamos que suceda en verano? Esperamos sol y calor; eso es el clima. Ahora si pensamos en una fecha puntual de julio en ese mismo lugar; tendremos lluvia y fresco. A esto último lo llamamos tiempo.
Los datos que influyen en el clima son la temperatura, viento, presión, altitud, latitud y corrientes oceánicas. Se analizan por muchos años para marcar el tiempo de clima de alguna zona en particular. Por este motivo, al momento de mencionar al cambio climático, hacemos referencia a todo el análisis de datos y registros recabados durante muchos años.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre tiempo y clima. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com