La diferencia entre mellizos y gemelos
¿Quieres saber qué diferencia hay entre mellizos y gemelos? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre mellizos y gemelos
Podemos coincidir que en ambos casos, habrá una mamá que gestará dos bebes, ahora vamos a entender que características van a hacer que pueda distinguirlos. En el caso de ser mellizos, significa que estos provienen de dos óvulos diferentes.
¿Qué quiere decir? La existencia de dos placentas y dos bolsas. Y el sexo del bebé será indiferente, no hay un patrón. Por otro lado, encontramos a los gemelos, estos se generan porque un embrión único se dividió espontáneamente, al mismo tiempo, es generado por un solo óvulo.
En gemelos, el sexo de los bebes será el mismo, en realidad, serán idénticos.
Lo que sí puede diferir, es si compartirán la placenta, o tendrán diferentes, y compartir una sola bolsa, o tener cada uno la suya propia. Se conoce la confirmación de este tipo de situaciones, en general, a partir de la sexta semana gestacional por medio de una ecografía.
¿Puede que físicamente no sean idénticos, pero es igual la información genética?
En el caso de los mellizos (también conocidos como dicigotos) los bebes van a compartir el 50% de la información genética, como mencionamos previamente, el sexo será aleatorio, puede que sea o no coincidente el sexo. Esto quiere decir, que aunque los mellizos hayan nacido en el mismo parto, son como hermanos nacidos en partos diferentes. Esto significa, no poseen el mismo ADN. ¿Por qué ocurre este fenómeno? Sencillo, los mellizos se originan cuando dos óvulos distintos son fecundados por dos espermatozoides diferentes. Por consiguiente, se dividirán y formarán dos embriones que son hermanos pero no idénticos genéticamente.
En los gemelos (también conocidos como monocigotos) se comparte el 100% de la información genética. Por esta razón son siempre del mismo sexo e idénticos como dos gotas de agua.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre mellizos y gemelos. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre TDA y TDAH
- La diferencia entre impresionismo y cubismo
- La diferencia entre sofisma y falacia
- La diferencia entre bizcochuelo y torta
- La diferencia entre rata y hámster
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com