La diferencia entre barco y barca
¿Quieres saber qué diferencia hay entre barco y barca? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre barco y barca
Estamos de acuerdo en que ambos son un tipo de embarcación, ¿verdad? Perfecto. Veamos en que se diferencian.
Desde la antigüedad el ser humano se vio atraído por conocer nuevas mundos, tierras y para eso en muchas ocasiones debía cruzar el agua, por esto mismo se evidencian registros de embarcaciones caseras que fueron creadas con tronco tallado. Por suerte la ciencia fue avanzando y podemos decir; barco y barca.
Un barco es aquella embarcación que se utiliza como medio de transporte de pasajeros y de carga, desde prácticamente su creación. Es la concepción más genérica con multiplicidad de propósitos, dependiendo de la embarcación.
Para afirmar que es un barco como tal deberá cumplir ciertas condiciones; la flotabilidad, capacidad de soportar carga, tener movilidad y ser resistente a través del mar. Hay de diversos tamaños y usos. ¿Y la barca, qué es? Es un tipo de embarcación que se caracteriza por ser de pequeño tamaño. Lo más común es que su utilidad sea para desarrollar actividades pesqueras o cruzar un río. Podríamos decir que una barca es un tipo de barco.
No podemos dejar de mencionar, una canción muy conocida en España que tiene en su título la palabra que nos ocupa. Se titula “Quién maneja mi barca”, de la cantaora sevillana Remedios Amaya.
¿Algo más que podemos describir del barco y la barca?
La barca se usa para designar a una pequeña embarcación o bote. Su etimología también elude al término, puebla, también usada para definir a algo pequeño, en este caso un pueblo.
En una barca se realizan navegaciones por aguas interiores y costeras menores. Además de su uso de pesca, puede ser útil para el traspaso de una ciudad a otra. El encargado de esta última tarea es el barquero, aquel que trabaja trasladando a las personas de un lado a otro de los ríos. El precio que se le paga por el porte, es barcaje.
En cambio, los barcos pueden clasificarse, a modo general, en barcos a vela, a motor y sin propulsión.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre barco y barca. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre polca y chamamé
- La diferencia entre ropero y guardarropa
- La diferencia entre neutrones e isotopos
- La diferencia entre fútbol y balompié
- La diferencia entre rattan y mimbre
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com