La diferencia entre barítono y tenor
¿Quieres saber qué diferencia hay entre barítono y tenor? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre barítono y tenor
El rango vocal de las voces masculinas se pueden diferenciar en cuatro tipos: contra tenor, tenor, barítono y bajo. En esta ocasión analizaremos dos. La diferencia entre un cantante barítono y un cantante tenor es que los tenores llegan a tonos más altos y es de 2 a 4 notas en los agudos.
Otra gran disimilitud es que el barítono posee una riqueza armónica y una musicalidad fantástica a diferencia de un tenor que se lo caracteriza por su voz fulgurante y la llegada a tonos altísimos.
Para identificar y hacernos la idea de quién sería un barítono, mencionaremos a famosos del circuito moderno como lo son Freddy Mercury, Michael Buble y Frank Sinatra.
Y para visualizar a tenores; tenemos a Luciano Pavarotti, Placido Domingo y Bruno Mars. Estas voces son la tesitura más alta del registro masculino (la voz masculina más aguda) con un timbre claro; además se los considera los reyes de la ópera cómo también de la música moderna por el hecho de que tienen la posibilidad de adaptarse e interpretar diversos papeles.
¿Qué otras características podemos mencionar?
¿Qué peculiaridad hace al cantante tenor? Se dice que tienen unos agudos con una potencia magnífica porque cantan todo en voz de pecho, lo que al mismo tiempo le permite ajustarse a diversos géneros musicales. En general, son los cantantes líricos más apreciados por el público.
Por otro lado, la etimología de la palabra tenor proviene del latín tenere. Significa sustentar, se le da esa impronta porque en el renacimiento el tenor era aquel cantante que sustentaba notas largas a diferencia de los otros cantantes con melismas vocales.
En cambio, barítono viene de barys; que significa pesado y tonos que sería tono. Cabe decir que se trata de un término italiano que deriva del griego.
Al cantante barítono se lo relacionado con el villano de una ópera o teatro musical por tener una voz expresiva. Están más vinculados a interpretaciones dramáticas. Tiene una voz mucho más grave y oscura que la de un tenor.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre barítono y tenor. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre trauma y lesión
- La diferencia entre barco y catamarán
- La diferencia entre ecuaciones y desigualdades
- La diferencia entre ASPO y DISPO
- La diferencia entre yogur y kéfir
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com