La diferencia entre trauma y trastorno
¿Quieres saber qué diferencia hay entre trauma y trastorno? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre trauma y trastorno
Aquellos trastornos relacionados con factores de estrés y traumas implicaran un evento traumático o estresante. A esto se lo puede vincular con dos de los trastornos que se relacionan con el traumatismo, conocidos como el trastorno por estrés agudo (TEA) y el trastorno por estrés postraumático (TEPT). Ambos son similares, excepto que difieren en la duración del trastorno. Al postraumático se lo clasifica como mayor a un mes (sea que continúa del trastorno agudo o es evento separado).
En la actualidad le pudimos poner nombre a estos eventos; sin embargo hasta hace unos años todo se lo vinculaba con trastornos de ansiedad. Debido a los avances ahora podemos identificar que hay personas que tienen síntomas de disforia, disociación, pero no quiere decir que sufren ansiedad.
¿Qué otras situaciones se observan en estos casos?
Muchas personas que han sufrido acontecimientos traumáticos es probable que tengan algún tipo de dificultad (al menos temporaria) ya sea para adaptarse o afrontarlas. En general, lleva un tiempo resolver y tratar estas situaciones.
Si estás teniendo algún tipo de sentimiento o pensamiento que te perturba y esto viene de hace tiempo, más de un mes y si además te dificulta en retomar el control de tu vida, es recomendable acudir a un profesional. Científicamente, no hay razones ni características exactas del por qué suceden, pero si estamos seguros de que hay que tratarlas cuanto antes.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre trauma y trastorno. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre peligro y riesgo
- La diferencia entre un vegano y un vegetariano
- La diferencia entre historia e historiografía
- La diferencia entre artrosis y artritis
- La diferencia entre portador y enfermo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com