La diferencia entre óleo y esmalte
¿Quieres saber qué diferencia hay entre óleo y esmalte? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre óleo y esmalte
Los esmaltes son fundamentales al momento de pintar, en general, van a ser muebles, pero se puede pintar todo lo que te puedas imaginar que haya en una casa. ¿Sobre qué materiales? Puede ser vidrio, hormigón, metales, entre otras superficies. Dependiendo sobre que material, tendrá un acabado diferentes.
Podemos encontrar esmaltes que se pueden diluir en agua, llamados justamente esmaltes al agua. Se le reconoce como ventaja que otorga un secado rápido en comparación con los esmaltes sintéticos; además que no tienen olor. Como desventaja tienen que son menos resistentes que los sintéticos. Estos últimos se destacan por ser resistentes a los golpes y a la intemperie.
Por el otro lado, encontramos al óleo que está hecho en base a aceite son resistentes, pero no toleran la alcalinidad, es decir no se recomienda ponerlos sobre concreto, ladrillos. Por esto que conviene usarlo para exteriores.
¿Qué más podemos aprender del óleo y el esmalte?
Recordemos que la pintura además de embellecer lo más importante es que proteja a las superficies de los diferentes agentes del medio ambiente.
Los óleos poseen una terminación más opaca y homogénea con un brillo bastante sutil y lo importante es que este tipo de pinturas son lavables.
El óleo es una de las opciones preferidas por los artistas porque los aceites que contiene le aportan gran fluidez a la pintura. Se la considera espesa y dura; cómo también es sencillo trabajar con óleo porque se desliza fácilmente por las superficies. Al no poseer disolventes químicos no permanecen fuertes olores que después dañan la salud.
Si pensamos en esmalte, es más recomendable usarlo en superficies como ser; muros alcalinos. Ideal para retocar pinturas antiguas, estucos y yesos. Por otro lado tiene un secado mucho más rápido que el óleo. En cuanto a la elaboración de los pigmentos para aplicar estas pinturas, se dice que el óleo posee un tratamiento más minucioso, con mayor cantidad de pasos, que el esmalte.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre óleo y esmalte. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre historia y prehistoria
- La diferencia entre signo y símbolo
- La diferencia entre metáfora y parábola
- La diferencia entre rata y hámster
- La diferencia entre popa y proa
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com