La diferencia entre pashmina y fular
¿Quieres saber qué diferencia hay entre pashmina y fular? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre pashmina y fular
¿No sabes cuál es la palabra exacta en la que estás pensando? Te ayudamos a descubrirlo.
Una pashmina es originalmente lo que llamaríamos un pañuelo, ya que coinciden en el tejido. Eso viene de los antepasados porque se designaba el nombre pashmina a aquellos que eran específicamente fabricados con lana de pashmere. Un tipo de lana que provenía de unas ovejas endémicas ubicadas en las zonas altas de los Himalayas, también famoso como lana de cachemir. Se valoraba muchísimo más porque era lana de la barriga de la oveja, la más buscada y preciada. En una versión más económica se pude combinar varios textiles u otras fibras artificiales como lo es la viscosa.
Y cuando hablamos de fular (también conocido como foulard del francés) es aquella seda o tela ligera de forma cuadrada que, en su mayoría, la podemos ver estampada con diseños. Muy común que se lleve puesto de manera anudada alrededor del cuello. Hasta se puede usar sobre la cabeza.
¿Cuáles son las otras cuestiones a tener en cuenta?
Para saber la calidad de una pashmina se supone que un anillo debe poder atravesar la lana.
En el caso del fular, en Francia se había popularizado en la ciudad de Lyon, que hasta la actualidad tienen una industria que funciona desde el siglo XVI.
Grace Kelly fue muy elogiada por el uso de fulares. Ella los lucía sobre la cabeza.
Ella se consideraba fanática de estos complementos de seda. Antes, era muy usual usarlo en forma de tocado, tapando de manera parcial los cabellos.
Otro tipo de fular es aquel que se usa como portabebés, suelen ser tejidos a mano.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre pashmina y fular. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre arábica y robusta
- La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
- La diferencia entre cerro y monte
- La diferencia entre cuerpo y alma
- La diferencia entre tango y milonga
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com