La diferencia entre arábica y robusta
¿Quieres saber qué diferencia hay entre arábica y robusta? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre arábica y robusta
Son variedades de granos de café que nos sumergen en un mundo de sensaciones dentro de una taza. Eso no hace falta ni mencionarlo. Sin embargo tienen diferencias que vamos a conocer.
Vamos a diferenciar entre el grano Arábica (Coffea Arábica) y los granos llamados Robusta (Coffea Canéphora).
El grano arábica tiene sus comienzos por el año 800 en el país africano, Etiopía. Se lo considera la primera variedad de grano que se sabe hasta ahora se haya registrado.
Suele desarrollarse en ambientes, lugares que prevalezcan la llanura con montañas. Tiende a florecer luego de la época de lluvias. ¿Cuánto estimas que produce una planta? Un kilo por año.
Y pese a eso, el mayor consumo de café es, justamente, la arábica (estamos hablando a nivel mundial).
Después tenemos el grano robusta que surge alrededor del año 1800, también nació en África, puntualmente en el Congo. En este caso no precisa demasiada altura para la producción. Tiene una contextura más resistente y grande que la arábica. Es receptiva a soportar períodos extensos de sequías. Esta semilla es más circular y de color amarronada clara y la semilla de la arábica es más aplanada, larga y un marrón intenso, hasta puede tener unos tonos verdes o azulados.
¿Cuáles son las otras características que podemos identificar?
La robusta es más probable que se destine a producir café instantáneo; en cambio la variedad arábica tiene mayor manipulación, por lo que lo habilita a ser útil para diversos tipos de café.
¿Cuál crees que va a ser su costo? Debido a las peculiaridades en su aroma, sabor y los cuidados especiales que se le deben proveer por la fragilidad que presenta, el café arábica será la que encarezca más su precio de mercado. Por otro lado, el café robusta, al ser barato de producir, será más económico. Acá es dónde podemos percibir el motivo de la enorme cantidad de cafés instantáneos en el supermercado, y de ahí su economicidad.
Si habría que elegir, los expertos recomiendan, sin lugar a dudas el café arábica.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre arábica y robusta. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre península e isla
- La diferencia entre Zeus y Odín
- La diferencia entre normas y anomía
- La diferencia entre piano y órgano
- La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com