La diferencia entre rata y laucha
¿Quieres saber qué diferencia hay entre rata y laucha? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre rata y laucha
Es posible que si ves un roedor en tu hogar, intentes todo por deshacerte del bicho. O quizás te gustaría tenerlo de mascota. Las ratas y lauchas son similares, pero hay pequeñas diferencias en la apariencia.
Las lauchas son de un tamaño menor que la rata. Sin embargo; en proporción la laucha posee las patas y la cabeza más grandes. Prefiere las áreas protegidas, realiza sus galerías entre los arbustos. Se lo considera un cavador modesto. Su reacción de defensa es por reflejos automáticos de muerte simulada (inmovilización). Son más usuales de observar en Paraguay, igualmente la puedes encontrar en Argentina y Chile. Su hábitat común son los bosques abiertos, las sierras y los pastizales.
¿Qué más podemos aprender de estos animales?
Se los suele relacionar con el hantavirus. Sí, existe pero, no todos los roedores la transmiten. Se dice que las ratas o ratones que andan por las casas no contagian el hantavirus; igualmente yo les tendría respeto si veo alguno.
Las ratas son daltónicas, no distinguen los colores; pero tienen una visión casi de 360 grados. Dependiendo de la región se las venera o se las evita. En Oriente, puntualmente al noroeste de la India, hay alrededor de 20.000 ratas con vida en un templo llamado Karni Mata con la creencia popular de que cada una de esas ratas son la reencarnación de Karni Mata y sus seguidores (estos eran hombres del hinduismo). Se las alimenta con leche y granos; a su vez los peregrinos tienen una participación activa. Recordemos que en la mitología hindú la rata representa conectarse con el dios Ganesha. ¿Y en Occidente, que sucede? Pues, no son de los animalillos más deseados. Partiendo de la base que, el uso de la palabra rata, en muchas ocasiones, se la emplea con connotaciones negativas, ya sea con suciedad, plaga, ladrón de comida. Si describo a alguien “como una rata”, significa que está involucrada en alguna situación sospechosa, o también dependiendo el contexto se le adjudica el calificativo de ser persona avara, tacaña, se le da este énfasis en países como España y Argentina.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre rata y laucha. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre presión y fuerza
- La diferencia entre masa y peso
- La diferencia entre historia y prehistoria
- La diferencia entre ópera y opereta
- La diferencia entre rojo y colorado
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com