La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta
¿Quieres saber qué diferencia hay entre quiropráctico y fisioterapeuta? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta
Habría que tener en claro en qué nos va a ayudar cada profesional. Si me tengo que rehabilitar la rodilla o tengo dolor de espalda, ¿a quién debo acudir? Acá te ayudamos a evacuar esas dudas.
El fisioterapeuta se centra fundamentalmente en el tratamiento de músculos y ligamentos, pese a que es una disciplina que engloba varias cuestiones.
Hay casos que indica el tratamiento por medio de un modo didáctico, esto sería con técnicas de rehabilitación.
El quiropráctico, trabaja específicamente con la columna y el sistema nervioso, por lo que va a tratar problemas neurológicos; dolores de cabeza, hormigueo, calambres, escoliosis, entre muchas otras dolencias. Recordar que al quiropráctico le va a interesar tratar más el equilibrio, y de esa manera lograr que el cuerpo funcione mejor, intentando lograr un cambio global. La quiropráctica no trata los síntomas.
Entonces, ¿cuál es más recomendable? En principio, detectar que estamos necesitando y acudir a ese profesional específico. Sin embargo, sería ideal si se tiene la posibilidad de incluir un tratamiento global que incluya fisioterapia y quiropráctica para lograr un estado de bienestar más equilibrado en un tiempo más rápido.
¿Cuáles son las otras diferencias que podemos observar?
La quiropráctica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tipo de medicina complementaria, en la que los profesionales deben estar titulados y regulados. Centran su atención en la búsqueda y corrección de aquellas interferencias vertebrales. Tratan de restablecer el movimiento de las vértebras y hacer que el sistema nervioso se libere de esas interferencias. De esta manera, mejora la capacidad de recuperación del organismo.
¿Has escuchado alguna vez decir que; “los fisioterapeutas son masajistas”?, ahora aprendimos que eso sería simplificar su trabajo, ya que el masaje es simplemente una técnica más que pueden utilizar. La fisioterapia comprende las necesidades desde un conocimiento del movimiento y función humanos, buscando la terapia que mejor acompañe al paciente. Podríamos decir que, la fisioterapia, además aborda analíticamente el dolor.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre margarina y mantequilla
- La diferencia entre escultura y estatuilla
- La diferencia entre impresionismo y cubismo
- La diferencia entre galleta y galletita
- La diferencia entre escultura y busto
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com