La diferencia entre rayo y relámpago
¿Quieres saber qué diferencia hay entre rayo y relámpago? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre rayo y relámpago
Las tormentas eléctricas son de los fenómenos meteorológicos que más atracción genera, provoca desde interés hasta miedo. Genera un sinfín de sensaciones.
Un rayo es considerado toda aquella chispa eléctrica que posee gran intensidad. Esta puede ser producida por descarga entre una nube y la tierra o directamente entre dos nubes. Es decir, al rayo lo podemos definir como la descarga eléctrica en sí. A diferencia de un relámpago que es aquel resplandor, fogonazo instantáneo que se produce en las nubes por causa de una descarga eléctrica. Es aquella chispa gigante que va a iluminar durante su descarga la zona de la corriente.
Podríamos entender que un relámpago es aquella energía liberada que genera un fogonazo.
Entonces, el relámpago crea una enorme liberación de energía en forma de resplandor bien lumínico que es provocado por un rayo.
¿Qué otras peculiaridades podemos descubrir?
Al descargar un rayo, identificamos que posee una potencia enorme, es capaz de generar potencias de hasta mil millones de vatios, comparables,muchas veces, con la de una explosión nuclear. Tener en cuenta que los rayos tienen una variedad enorme, es decir no son iguales. Están aquellos con una duración más larga, otros que son más breves y los que bifurcan su ruta de forma que es fácil de ver en su descenso.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre rayo y relámpago. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre estatua y relieve
- La diferencia entre estatua y figura
- La diferencia entre ópera y zarzuela
- La diferencia entre cava y champagne
- La diferencia entre ecuaciones y desigualdades
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com