¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Sociedad

La diferencia entre normas y anomía

¿Quieres saber qué diferencia hay entre normas y anomía? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 12 de abril, 2021

La diferencia entre normas y anomía

En una sociedad se necesitan ciertas pautas de comportamiento para que sus miembros tengan de guía, y así relacionarse con los demás. A estas pautas sociales, podríamos identificarlas como normas, y en este caso clasificarla en normas sociales. Aquellas normas establecidas por la sociedad, que son compartidas y contribuyen a prever conductas de otro, para luego actuar.

La anomía se refiere a la ausencia de normas o convenciones en alguna sociedad. ¿Qué genera la anomía? La inadaptación social, conductas antisociales y transgresión. Sucede cuando las normas, reglas sociales ya no son respetadas por los integrantes de esa comunidad. Tengamos en cuenta que, es una violación a las normas, no a una ley.

¿Qué otras particularidades presentan?

Anomía también, se entiende a un trastorno del lenguaje que imposibilita a una persona a ponerle nombre a las cosas por lo que son. Se presenta cuando tenemos esa sensación constante de tener las palabras en la punta de la lengua, y no se nos viene a la mente. El diagnóstico se presenta cuando se vuelve crónico la dificultad del recordar, es frecuente que estas lagunas al expresar se manifiesten durante el envejecimiento, o en enfermedades degenerativas, como es el caso del Alzheimer.
Por otro lado, una norma es una manera acordada y establecida de hacer una cosa. Lo que puede ser fabricar un producto, organizar un proceso, prestar un servicio o suministrar materiales. Es decir, pueden cubrir un gran espectro, no sólo a nivel comportamental de la sociedad. En líneas generales, el objetivo de una norma será tener en claro las bases de alguna cuestión para ser compartida y aceptada por un conjunto de personas.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre normas y anomía. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com