La diferencia entre guitarra y mandolina
¿Quieres saber qué diferencia hay entre guitarra y mandolina? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre guitarra y mandolina
Con la guitarra podemos entender de qué se trata y la hemos visto muchas veces. Ahora, ¿una mandolina? Es poco frecuente de verla. La mandolina es considerada también un instrumento de cuerda. Tiene un sonido que se asemeja a la bandurria. Este instrumento puede ser utilizado en diversos ámbitos. Ya sea en papeles solistas, música académica como también puede ser visto dentro de la música popular de varios países. Mucha gente considera a la mandolina una perfecta alternativa a la guitarra. Porque posee un sonido distintivo. La guitarra posee un sonido que se lo llama como “enmascarado”, un sonido lineal. La guitarra posee 12 cuerdas; en cambio la mandolina posee 4 cuerdas dobles que se afinan como un violín, (de grave a agudo) esto es Sol-Re-La-Mi, es decir por quintas superpuestas.
Podríamos decir que, la mandolina y la guitarra son parientes cercanos porque tienen el mismo mecanismo funcional. Es cierto una mandolina tiene dimensiones un poco más específicas.
¿Qué otras cualidades podemos conocer de estos instrumentos de cuerda?
A finales del siglo XVI había nacido la mandola. Este fue conocido como el precursor de la mandolina. Compositores famosos que comenzaron a usarla en sus obras son Antonio Vivaldi y Mozart. En la actualidad, este instrumento está muy extendido en la música irlandesa, folk británica, country y samba brasileño. Si hablamos de España, ha sido bastante desplazada por la bandurria. No es muy frecuente su uso en este país (exceptuando las localidades de Galicia y Canarias).En cuanto a guitarras podemos encontrar que las hay acústicas y eléctricas. Su diferencia es que esta última tiene una instalación en su propio cuerpo con el objetivo de microfonear y amplificar el sonido de la guitarra.
Al mencionar que la mandolina tiene un sonido más característico y peculiar nos referimos a que es un sonido más delicado y limpio. Esto se debe a que está organizada en una serie de tonos y semitonos más organizados. Ahora que ya sabes un poco más de estos instrumentos, ¿te llama la atención aprender a tocar alguno?
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre guitarra y mandolina. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre psicólogo y psiquiatra
- La diferencia entre crimen y delito
- La diferencia entre masita y galletita
- La diferencia entre estatua y relieve
- La diferencia entre gótico y eclecticismo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com