La diferencia entre póker y baraja
¿Quieres saber qué diferencia hay entre póker y baraja? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre póker y baraja
Ambos son naipes (o cartas) que se utilizan en el entretenimiento. Baraja es el conjunto de naipes que se utiliza para llevar a cabo distintos juegos. Cada naipe tiene un formato rectangular y está ilustrada, teniendo como estampa alguna figura con un número. Vale destacar, que existen diferentes tipos de barajas para infinidad de posibilidades de juego.
En esta circunstancia, mencionaremos dos tipos de barajas. Tenemos la baraja española, en general, la constituyen 48 naipes y dos comodines. Están repartidos en palos (bastos, copas, oros y espadas), numerándose a partir del 1 al 12. Otro tipo de baraja es la inglesa; tiene mayor cantidad de naipes, son 52, distribuidas en 4 palos también, pero con diferentes figuras; corazones, picas, diamantes y tréboles, se enumeran del 2 al 10 seguido de letras como la J, la Q y la A.
El póker es un tipo de juego desarrollado con naipes, utiliza la baraja inglesa. En su mayoría, se juega por apuestas.
¿De dónde provienen?
El surgimiento de los naipes es tan antiguo que se carece de documentación real. Muchas personas atribuyen la aparición de los naipes a los chinos, por ser identificados como los primeros en desarrollar tecnologías de impresión y estampado. Por otro lado, lo que no está en discusión, es que comenzó siendo un instrumento de adivinación para luego si convertirse en un entretenimiento popular.
No está claro el origen del póker. Se cree que también fue inventado por la comunidad china, y que fue una variante del dominó chino. Es un juego que se lo relaciona mucho a la personalidad de cada jugador. En los últimos años se incrementó este juego y hasta se puede apostar de forma online. Al punto, que en España creció la cantidad de programas televisivos que transmitan partidas de póker, hasta enseñando técnicas y trucos para ser buen jugador.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre póker y baraja. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre sunitas y chiitas
- La diferencia entre cerro y montaña
- La diferencia entre estatua y relieve
- La diferencia entre barítono y bajo
- La diferencia entre calor y temperatura
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com