La diferencia entre cuerpo y figura
¿Quieres saber qué diferencia hay entre cuerpo y figura? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre cuerpo y figura
Ambos términos pertenecen al mundo de la geometría. Si hablamos de una figura geométrica haremos mención a figuras planas que tienen dos magnitudes, pudiendo ser polígonos o secciones cónicas. A diferencia de un cuerpo geométrico que se considera a un sólido que está conformado por tres dimensiones (también se puede decir figuras tridimensionales) estas son el ancho, el alto y la profundidad. También poseen una clasificación, pudiendo ser esta; poliedros (formado por diferentes polígonos/caras; por ejemplo un prisma) o cuerpos redondos (al menos una cara es curvada; por ejemplo un cilindro).
Otra disimilitud es que un cuerpo efectivamente tiene un espacio (volumen) por lo que una figura geométrica no lo tiene.
Y la relación entre cuerpos y figuras, ¿cuál es? Podríamos decir que los cuerpos geométricos son aquellas figuras geométricas que tienen tres dimensiones.
Las figuras más conocidas y las más usadas son el cuadrado, el rectángulo, el triángulo y el círculo.
¿Cuál es la importancia de conocer esta parte de la geometría?
Hay una gran necesidad de enseñar la geometría en los ámbitos escolares, en principio, por el papel que desarrolla en la vida cotidiana ¿cómo dices? Es fundamental para orientarse en el espacio, realizar diversas estimaciones acerca de distancias y formas cómo también realizar cálculos y apreciaciones que se relacionen a la disposición de los objetos en el espacio. Aunque no parezca a simple vista, los cuerpos están presentes en diversos espacios de nuestra sociedad (arquitectura, topografía, diseño, entre otros ámbitos). No sólo esos espacios, también podemos encontrar la geometría en las artes plásticas. Es decir, gran parte de los cuerpos geométricos son aquellas figuras que están en la realidad, nos sirven para representar y construir todo aquello que se encuentra en el entorno. Más sencillo de comprender, vivimos rodeados de cuerpos geométricos, por cubos, esferas, ya sea en los balones, ventanas, y miles de ejemplificaciones más.
¿Y qué sucede cuando debemos comunicarnos con otros respecto a objetos? Lo más usual es que usemos terminología geométrica para tener precisión, por ejemplo; estoy buscando el frasco, ese que es largo, tiene una punta redonda y tiene forma como de pirámide. Estamos usando palabras de la geometría para describir objetos.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre cuerpo y figura. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre trauma y ortopedia
- La diferencia entre península e isla
- La diferencia entre razonamiento y pensamiento
- La diferencia entre cerro y monte
- La diferencia entre armario y ropero
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com