¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Ciencias naturales

La diferencia entre nube y viento

¿Quieres saber qué diferencia hay entre nube y viento? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre nube y viento

Una nube consiste en una masa observable que está compuesta por gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Hay una ciencia que las estudia y se llama nefología. Podemos identificar 4 tipos de nubes. Cirriformes (penachos elevados formados por cristales de hielo), estratiformes (capas nubosas que traen lluvia constante), nimbiformes (nubes capaz de formar precipitaciones) y cúmuliformes (aquellas nubes hinchas que cruzan el cielo de verano).
Podemos decir que las nubes se mueven con el viento. En algunas ocasiones; estas viajan a más de 100 millas por hora. Por ejemplo; en una tormenta eléctrica se considera que viajan entre 30 y 40 mph.
Las nubes no se forman tanto por efecto del viento; sino por las diferencias de presión, temperatura y humedad de las diversas masas de aire que existen en una zona junto a las reacciones físicas que deriva esa interacción.
El viento es caracterizado por ser aquel flujo de aire que está en gran escala en la atmósfera. Es el movimiento de aire que se da en una dirección con una velocidad específica.

¿Cuáles son las otras cualidades que podemos identificar?

Por lo general; viento se entiende como movimiento de aires. Sin embargo también es el que mueve a las nubes de su lugar para aquel espacio donde origina la precipitación como también el viento es el que lleva el polen de las plantas por muchos kilómetros. Se dice que sin viento no existiría el clima; por lo que nuestra Tierra sería virtualmente distinta.
Cuando se observa incrementos en el aire caliente y húmedo puede haber nubes de tormenta. Esto sucede por la gran diferencia de temperatura. Acontece que el aire húmedo y caliente se eleva rápidamente y luego se enfría a una cierta altitud (techo de nubes) en donde las gotitas emergen. Esto genera aumentos del viento a 100km/h; estando cerca de tormentas.
Entendemos que el viento es el que va moldeando y modificando a las nubes. Y las nubes son claves en la atmósfera; tienen una gran influencia en el tiempo y en el clima.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre nube y viento. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com