La diferencia entre estrella y planeta
¿Quieres saber qué diferencia hay entre estrella y planeta? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre estrella y planeta
Tanto una estrella como un planeta son cuerpos celestes que podemos observar en el cielo nocturno. Presentan diferencias como la luz. En el caso de una estrella, esta produce su propia luz (como el caso del Sol). Por esto es que brillan tanto en la oscuridad. Por otro lado, un planeta tiene que ser iluminado, precisamente, por una estrella para recibir luz. Esta es la razón por la que la Tierra recibe luz natural del Sol. Y así existen los días.
Otra cuestión que los distingue es que las estrellas titilan; en cambio los planetas no lo hacen. ¿Por qué? Esto se debe al hecho de que las estrellas están afectadas por diversas capas de la atmósfera. Eso hace que parezca que las estrellas titilen.
Los planetas poseen movimiento propio. Es decir cada planeta gira en órbita y lo hacen alrededor del Sol. Esta situación permite que su posición en el cielo vaya cambiando todas las noches. Por el contrario, las estrellas no poseen movimiento propio. Significa que están fijas en un punto del cielo.
¿Otras peculiaridades para distinguir estos cuerpos celestes?
Desde la Antigüedad sabemos que junto a la cantidad inmensa de estrellas, van a estar los planetas del sistema solar.
Un mito a derribar es que se piensa que las estrellas se encuentran a una distancia menor que los planetas. Eso es erróneo. Se tiene la impresión de que las estrellas, esos puntos titilantes y brillosos están mucho más cerca. Los investigadores establecen y confirman que los planetas son los que están más próximos. Lo que si es cierto es que es más difícil de distinguirlos a simple vista. Justamente por eso se confunde la distancia de esos cuerpos celestes.
Por el hecho que os he mencionado de que los planetas se van desplazando; los griegos clásicos los han llamado con el nombre de planetas. Esta palabra tiene el significado de errante o vagabundo.
La formación de ambos es muy diferente. Las estrellas resultan del colapso gravitatorio de enormes masas interestelares, nubes, de gas y polvo. Muy distinta es la formación de un planeta. Esta se da a partir de la agregación de partículas sólidas que se van generando de manera progresiva y haciendo cada vez mayores (planetesimales).
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre estrella y planeta. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre galleta y galletita
- La diferencia entre leyenda y fábula
- La diferencia entre arábica y robusta
- La diferencia entre Coca Cola Zero y Coca Cola Light
- La diferencia entre guitarra y mandolina
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com