¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Zoología

La diferencia entre mula y burro

¿Quieres saber qué diferencia hay entre mula y burro? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre mula y burro

¿Burro y mula, acaso son el mismo animal o estamos confundidos? Las disimilitudes lingüísticas en países hispanoparlantes hace que a veces tengamos inconvenientes identificando si una palabra se refiere a un sinónimo o si realmente difiere de la otra.
A los burros, se los identifica con la jerga vulgar que proviene del latín “burricus”, significa caballo pequeño. Son de la misma familia que un caballo, pero pertenecen a una especie diferente.  Originarios de Egipto o la Mesopotamia. El burro es usualmente considerado para la monta y el tiro, esto se debe a su gran rendimiento físico y que su costo de mantenimiento es mucho menos que un caballo.

¿Y una mula? También pertenece a la familia de los équidos (caballos), pero son diferentes de un burro, porque descienden del cruce entre un asno macho y caballo hembra (yegua). El término mula siempre se lo relaciona a aquellas tareas que implican resistencia, fuerza utilizándola como medio de transporte.

¿Es diferente entrenar a una mula que a un burro? ¿Y la idea de que una mula no puede parir?

No tanto. Las mulas necesitan un entrenamiento que sea lógico, secuencial y con un trato amable. Se los considera demasiado inteligentes y no permiten ser obligados ni forzados a comportarse.
El burro, es conocido también por su terquedad y por ser inteligentes. Para ambos animales se requiere paciencia.
La típica frase usada por abuelas diciendo que aquel día en que una mula logre parir, ese día será cuando se acabe el mundo, ¿a qué se refiere? ¿Es cierto? Sí y no. Las mulas poseen un período menstrual; no obstante su ovulación no llega a completarse, por lo que concebir naturalmente para ellas no es posible. Por eso, se habla muchas veces de la esterilidad en las mulas.
En general, se las tiene en consideración como “madres sustitutas”.
Esto no implica que no puedan desarrollar un feto. ¿Entonces?, Es decir, tienen la posibilidad de parir, simplemente que no logran concebir de forma natural.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre mula y burro. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com