La diferencia entre mar y océano
¿Quieres saber qué diferencia hay entre mar y océano? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre mar y océano
La principal diferencia entre mar y océano está en la extensión que tienen. Los océanos poseen mucha mayor extensión que los mares. Además los océanos son abiertos y exhiben mayor profundidad; a diferencia de los mares que son cerrados y menos profundos.
Otra cuestión que los distingue uno del otro es la temperatura. En los mares, estos se encuentran más cerca de la tierra. Esto provoca que reciban radiaciones solares; por lo que es probable que las temperaturas puedan variar. Por ejemplo: en el mar del Norte son más frías y en el mar Caribe las aguas son más cálidas. A diferencia de los océanos que la temperatura es de menor grado; se calcula que está alrededor de los 4 grados.
En el mundo se considera que existen aproximadamente 60 mares. De los más importantes son el mar de las Antillas, de Aral, Báltico, Caspio, Mediterráneo, Muerto, Negro y Rojo.
Entre los océanos; solo podemos encontrar cinco en el planeta Tierra. Estos son el Océano Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico.
Tanto un mar como un océano coinciden en que son de agua salada con corrientes marinas.
¿Qué otros datos podemos conocer de estas extensiones de agua salada?
En el mar vive una gran diversidad de especies. Esto es producto del disfrute de las radiaciones solares. Por otro lado; en los océanos es poca la variedad de especies tanto vegetales como animales. Se debe a que muy pocos logran adaptarse a la profundidad y a las bajas temperaturas. Por ejemplo: tiburones, peces dragón, peces caracol son de los pocos que se adaptan a esas condiciones.
Otra cualidad que las difiere es la presión del agua. Se relaciona con la profundidad. Es decir; a mayor profundidad, mayor presión atmosférica.
No obstante; debemos decir que debido a las poluciones biológicas, físicas y químicas que son generadas por excesos de basura se han estado ocasionando demasiados problemas.
Podemos mencionar desastres ambientales y la mortalidad de varias especies. A su vez; todas esas situaciones provocan el desequilibrio ambiental.De ahí, que destacamos la importancia de preservar el agua del planeta. Tanto mares como océanos son esenciales para la supervivencia de las especies animales y vegetales.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre mar y océano. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre autoridad y poder
- La diferencia entre sustantivo y sujeto
- La diferencia entre fútbol y basquetbol
- La diferencia entre modernismo y posmodernismo
- La diferencia entre península y archipiélago
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com