La diferencia entre hiel y bilis
¿Quieres saber qué diferencia hay entre hiel y bilis? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre hiel y bilis
Estamos de acuerdo en que ambos son líquidos de color amarillento, a veces un poco verdosos, y no son de lo más placentero a la vista, ¿verdad?
Además de eso, si los estamos observando, creemos que indica que algo en nuestro sistema digestivo no anda funcionando del todo bien. ¡Tampoco es para asustarse, no siempre es algo negativo! Primero a conocer de qué se trata y después analizar la gravedad del caso con especialistas.
Estuvimos hablando en plural; sin embargo hiel y bilis ¡son exactamente lo mismo! Pues, son sinónimos, ya que “hiel” es el nombre coloquial de la palabra “bilis”.
Seguramente alguna vez vomitamos algo de color amarillo o verde, pudo haber sido “bilis”. Es un líquido que se produce en el hígado y ayuda a descomponer las grasas para que se transformen en ácidos grasos y luego vayan al tracto digestivo. Bien, gracias bilis por colaborar en mi digestión. Entonces, ¿por qué a veces la vomitamos? En general, se debe a intoxicaciones, consumo excesivo de alcohol y/o alergias a ciertos alimentos.
¿Qué pasa cuando nos quitan la vesícula biliar? ¿Acaso no es esencial la bilis, uno de los fluidos que ayuda a descomponer las grasas de nuestro cuerpo?
No es tan así.
Vamos de a poco. La vesícula es un saco muscular de almacenamiento que tiene forma de pera, en la que está contenida la bilis que produjo el hígado. ¿Y si me sacaron la vesícula? No te preocupes, el organismo se adapta de una manera rápida a la ausencia de la vesícula. Por cierto, la bilis va a utilizar otras vías para llegar al intestino.
De todas formas, los primeros meses luego de la operación (también conocida como colecistectomía) hay que tomar algunos recaudos como huir de los fritos y de cualquier preparación que requiera usar mucho aceite, poner sal con moderación y evitar bebidas energizantes.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre hiel y bilis. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre cuerpo y figura
- La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta
- La diferencia entre lengua y dialecto
- La diferencia entre mitología y religión
- La diferencia entre laptop y notebook
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com