La diferencia entre rata y ratón
¿Quieres saber qué diferencia hay entre rata y ratón? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre rata y ratón
Es común que se confunda la rata del ratón debido a que son muy similares en aspecto; sin embargo no se parecen en casi nada. Partiendo de que pertenecen a géneros diversos.
Las ratas poseen cuerpo y orejas alargadas con una cola larga y sin pelo. Se puede diferenciar el sexo de las ratas porque la hembra se caracteriza por cinco pares de senos y el cuerpo es más pequeño que el del macho.
Los ratones son roedores mucho más pequeños que las ratas. La especie más difundida es el ratón de casa que ha cultivado fama por invadir hogares particulares. Estos se adaptan a todo tipo de condiciones.
Una rata pertenece al género Rattus y un ratón es del género Mus. Hay mayor variedad de ratas (65 especies) que de ratones (30 especies).
Los ratones son herbívoros y juguetones como Mickey; en cambio una rata es omnívora y dañina.
¿Qué más podríamos aprender de estos roedores?
La especie Mus Musculus del ratón; más conocido como ratón de casa es aquel mamífero más extendido del planeta después del ser humano. Debido a que son capaces de consumir cosechas o reservas de alimento para humanos desde siempre se trata de combatir su presencia. Por este motivo; rara vez un ratón exceda los tres meses de duración (si está en cautividad podría llegar a los dos años). También pueden ser ratones caseros; se los considera buenas mascotas porque son juguetones y cariñosos.
¿Sabías qué pasó en 2006 con un grupo de ratones? Pues; orbitaron alrededor de la Tierra sometidos a una fuerza de gravedad como la de Marte.
Las ratas son muy habilidosas y ágiles. Logran trepar y subir por paredes lisas. Poseen tal flexibilidad en su esqueleto que les da la posibilidad de introducirse en las viviendas por medio de agujeros de lo más estrechos. Tienen tal poder de roer que les permite perforar desde madera hasta una tubería de plomo. Se dice que son daltónicas y sus sentidos (sobre todo el oído) están muy desarrollados.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre rata y ratón. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre autoridad y poder
- La diferencia entre península y cabo
- La diferencia entre poema y poesía
- La diferencia entre yogur griego y normal
- La diferencia entre popa y proa
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com