La diferencia entre yogur griego y normal
¿Quieres saber qué diferencia hay entre yogur griego y normal? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre yogur griego y normal
El yogur siempre ha tenido fama de ser un buen alimento. En las nuevas dietas o, mejor dicho, en los nuevos consejos para comer de manera saludable aparece el yogur griego como una opción, mientras que el normal no es recomendado. Esto nos demuestra que además del nombre, hay otras diferencias en la composición de estos productos. El yogur se obtiene a partir de fermentar la leche por medio de bacterias del tipo Lactobacillus y Streptococcus. Si bien no se sabe exactamente cómo surgió, se cree que proviene de Turquía y que se consume desde antes de la agricultura. Por el otro lado el yogur griego se filtra y eso elimina el suero líquido. Como resultado su consistencia es más espesa. Un detalle interesante es que en Grecia, al yogur griego no lo llaman así, claro. Ahí lleva el nombre de straggisto, que se traduce como yogur filtrado. Sin embargo, una marca griega empezó a comercializar sus yogures en Estados Unidos y colocó “yogur filtrado griego” en su etiqueta, que luego otros simplificaron a “yogur griego”.
¿Es mejor consumir yogur griego que comer el normal?
A la hora de elegir un yogur, siempre tienes que pensar en qué es lo que buscas. Si te gusta una textura más espesa, el griego será tu mejor elección. Si quieres más proteínas, también deberás escoger este último ya que al requerir más leche en su preparación, cuenta con una mayor cantidad. También, se considera ideal para la gente que quiere cuidar su peso porque al tener más contenido proteico brinda una mayor saciedad y eso es menos ganas de comer cualquier otro producto poco saludable. Otra ventaja es que aun las personas que son intolerantes a la lactosa pueden comerlo debido a que tiene una menor concentración de lactosa como resultado del filtrado. De todas maneras, siempre debes consultar con tu médico o nutricionista al respecto para que analice tu condición. Por último, hay que tener en cuenta que no usa gelatinas ni espesantes de origen animal así que es apto para lactovegetarianos.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre yogur griego y normal. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre barco y crucero
- La diferencia entre gótico y eclecticismo
- La diferencia entre ron y rhum
- La diferencia entre fútbol y basquetbol
- La diferencia entre leyenda y fábula
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com