La diferencia entre goma y caucho
¿Quieres saber qué diferencia hay entre goma y caucho? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre goma y caucho
El caucho viene de la palabra cautchuc. Tiene por significado lágrimas del árbol en quechua.
Tuvo sus inicios en el centro y sur de América por haber sido recolectado durante muchísimo tiempo. Esto se debe a que indígenas lo usaban para el armado de vasijas y láminas a prueba de agua.
Cuando el caucho llegó a España se pudo observar que un pedazo de este material era ideal para borrar escritos de lápiz sobre papel. Aún se usan con este fin, denominados como gomas en España y América del Sur. En México se los llama goma o chicle.
Por otro lado, la goma, por lo general, se refiere a algún material que puede ser natural o sintético. El mismo puede poseer ciertas características como flexibilidad y elasticidad. Pero el caucho es aquel material más concreto. Se entiende que si nombramos al caucho sabemos que es de aquel árbol que llora.
¿Se puede transformar el caucho en goma?
Sí. Alrededor del año 1840 ya se implementaba. Un hombre de apellido tan esperanzador llamado Goodyear fue un curioso del caucho. Una persona autodidacta que pretendía eliminar la pegajosidad del caucho. Para lograrlo se endeudó y le dedicó más de cinco años a la investigación del mismo. En realidad, fue de casualidad que lo logró. En un momento se le cayeron unas migas de caucho sobre las que había estado espolvoreando cristales de azufre que luego fueron a parar a la placa de una estufa encendida. Al ver esta situación comprobó que el caucho había perdido su pegajosidad, al mismo tiempo, su fluidez. Es decir, la materia plástica se había transformado en un material más sólido. Esto significa que, el caucho se había transformado en goma. También llamado como la vulcanización del caucho. No está de más decir, que este hombre por haber descubierto la metamorfosis del caucho en una goma no se hizo millonario.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre goma y caucho. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre mellizos y gemelos
- La diferencia entre signo y símbolo
- La diferencia entre perfume y colonia
- La diferencia entre sofisma y falacia
- La diferencia entre héroe y superhéroe
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com