La diferencia entre pashmina y bufanda
¿Quieres saber qué diferencia hay entre pashmina y bufanda? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre pashmina y bufanda
Veamos la diferencia entre pashmina y bufanda. El nombre Pashmina proviene de Pashmineh, que significa lana. Este tipo de material se origina una cabra propia de altas regiones de los Himalayas, también conocida como “cabra de Cachemira”. El animal, la cabra va cambiando su pelaje que fue obteniendo en el invierno, en la incipiente primavera y su vellón queda arraigado a los árboles. Cada cabra genera alrededor de unos 100 a 250 gramos de fibra.
Es decir, se la considera una variedad del tejido de lana de cachemir, en realidad para referirse a aquellos textiles que se fabrican con ella o se los mezclan con seda u otras fibras artificiales.
Se la ha utilizado durante muchísimos años para fabricar chales de alta calidad. Típico de lugares como Nepal y Cachemira.
Por otro lado, la bufanda más común, es de algodón. Pero, puede ser hecha con diversos tejidos, tales como lana, algodón, polar, entre otras. En general, es larga y se lleva alrededor del cuello y hombros.
¿Cómo puedo saber la calidad de la pashmina y la bufanda?
Se dice que la prueba de calidad para una pashmina, es que al poner un anillo de compromiso se debe poder atravesarla. Dado que están hechas de cabellera natural, también debe tener un olor particular y no debe sentirse viscosa. Además de testear la suavidad y calidez simplemente con el tacto. ¿Cómo se logra? Por el grosor del cabello. Otro detalle importante, es el color. En su mayoría, no tienen brillo, son de un color mate. Claro, hay excepciones, si se ha mezclado con seda, si se verá más brillosa, de todas formas en ese caso, debe tener algún tipo de certificación.
En el caso de las bufandas, al abundar aquellos del tipo de algodón y con diversos tipos de fibra su calidad varía mucho.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre pashmina y bufanda. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre Estado y nación
- La diferencia entre piano y teclado
- La diferencia entre estrella y planeta
- La diferencia entre ópera y zarzuela
- La diferencia entre trauma y lesión
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com