La diferencia entre fútbol y soccer
¿Quieres saber qué diferencia hay entre fútbol y soccer? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre fútbol y soccer
El fútbol es el deporte más popular, por excelencia, en el mundo. También conocido (muy poco) en España como balompié. Es aquel deporte conformado por 11 jugadores cada equipo. Estos van a competir. Y es jugado por medio de un balón. El propósito del juego trata de introducir la pelota dentro de la portería del equipo contrincante. Este tipo de acción la conocemos como marcar un gol.
Ahora bien, en algunos países de habla inglesa, este deporte es conocido como soccer. En el caso de Estados Unidos se usa el término soccer para poder diferenciarlo del fútbol americano. ¿Y por qué soccer? Pues, debemos remontarnos a al siglo XIX. En esa época la Asociación de Fútbol británica marcó las reglas del juego usando la palabra Association para distinguir a este fútbol de otros. Eran comunes otras formas de jugar al fútbol. Estos son el fútbol de carnaval y el fútbol medieval británico. Entonces, esto dio lugar a la abreviación de la palabra Association por lo que se conoce hoy en día, soccer.
¿Qué más podemos aprender de este deporte?
Este deporte es el más distribuido alrededor del mundo. Al punto que lo juegan más de 260 millones de personas, ya sea de manera formal o amateur. Esto significa que juegan al fútbol un 4% de la población mundial.
En el caso del fútbol femenino que data del año 1892 en Escocia, no tuvo tanta repercusión en sus inicios. Esto fue debido a que en 1921 se prohibió el fútbol en Inglaterra para mujeres. Este acto provocó que no pudiese expandirse en el mundo. Recién en 1969 se volvió a organizar en Inglaterra, permitiendo su expansión. Casual o no, luego de 100 años más tarde del primer encuentro masculino, se conoció el primer encuentro internacional de fútbol femenino.
El soccer es exactamente lo mismo que el fútbol. La diferencia está en su palabra. Soccer lo llaman los estadounidenses y aquellos provenientes de Canadá, Irlanda y Australia. Sin embargo; un detalle curioso es que en Inglaterra, cuyo lugar fue donde nació la palabra, de manera paradójica lo podemos encontrar como footie (coloquialmente).
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre fútbol y soccer. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre razonamiento y pensamiento
- La diferencia entre ron y vodka
- La diferencia entre narrador testigo y narrador omnisciente
- La diferencia entre estrella y cometa
- La diferencia entre rattan y mimbre
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com