La diferencia entre fútbol y basquetbol
¿Quieres saber qué diferencia hay entre fútbol y basquetbol? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre fútbol y basquetbol
Tanto el fútbol como el basquetbol son dos de los deportes más populares en todo el mundo, pero la realidad es que fuera de esto no tienen muchas cosas en común. Por un lado, el primero se juega oficialmente con 11 jugadorespor equipo en la cancha mientras que el segundo requiere de tan solo 5. Otra cuestión importante es que el fútbol, que viene del inglés football lleva ese nombre porque principalmente se utilizan los pies para hacer avanzar el balón (por eso, se ha traducido como “balompié”) y para marcar un gol en la meta o arco contrario. Por otro lado, el basquetbol o basketball, en inglés, se traduce como “baloncesto” ya que, en primer lugar, balonmano ya se utilizaba para otro deporte, y porque se bota el balón con el objetivo de avanzar y marcar un tanto en la canasta contraria.
¿Se puede jugar a estos dos deportes en el mismo lugar?
Sí y no. Cuando el juego no es oficial, muchas veces se utiliza la misma cancha de cemento tanto para fútbol como para basquetbol. Claro que precisa otras marcas de pintura, ya que las áreas son diferentes, así como las dimensiones. Ahora bien, el cemento no es el piso ideal para ninguno de los dos. El fútbol se suele jugar sobre césped, en su defecto, sobre césped sintético mientras que el baloncesto se juega sobre un piso de madera, de preferencia. Algunos estadios muy sofisticados y con mucho dinero siempre están buscando la forma de aprovechar el mismo espacio para los dos deportes, lo cual es bastante difícil. Sin embargo, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha comenzado una restructuración faraónica que incluye, entre otras cosas, la posibilidad de intercambiar el suelo para poder aprovechar las mismas gradas y el mismo sitio para diferentes deportes. Veremos cómo queda en 2022.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre fútbol y basquetbol. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre epidemia y pandemia
- La diferencia entre modernismo y posmodernismo
- La diferencia entre península e isla
- La diferencia entre perfume y colonia
- La diferencia entre realismo y expresionismo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com