La diferencia entre lechuza y búho
¿Quieres saber qué diferencia hay entre lechuza y búho? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre lechuza y búho
Lechuza es el nombre que se les da a varias aves consideradas rapaces nocturnas. Y los búhos también pertenecen a esta familia de rapaces.
Es frecuente que las lechuzas se diferencien de los búhos por no tener plumas alzadas (parecen orejas).
Una lechuza puede alcanzar en promedio unos 32, 40 cm. Se ha identificado más de 20 especies de lechuzas. La más común de observar en la lechuza común o también llamada blanca. Plumaje con tonos dorados, blancos y plateados. Se alimentan de roedores y de pequeñas aves.
También se pueden reconocer una gran variedad de búhos. Se pueden identificar más de 20 especies alrededor del mundo. Un búho especial; que es la especie más grande, es el búho real. Este es posible que logre llegar a medir aproximadamente 2 metros de envergadura con 70 cm de altura.
Por lo mencionado; se puede percibir que los búhos son mucho más grandes y robustos que las lechuzas. Estas últimas suelen ser más aplanadas y de menor tamaño. Su fisionomía tiene un gran parecido a la forma de un corazón y tiene ojos almendrados pequeños. Un búho posee ojos grandes (en general son amarillos) y normalmente están muy juntos entre sí.
¿Otras cuestiones a tener en cuenta entre estas rapaces nocturnas?
Las lechuzas poseen plumas en sus garras. Estas les permiten y ayudan a mantener el calor. Por otro lado; los búhos se destacan por tener plumas alzadas. Estas plumas simulan orejas en sus cabezas.
Otra diferencia curiosa es el sistema de comunicación que posee cada una. Un búho ulula. Provoca sonidos fuertes que de manera paulatina y lenta se desvanece. En muchas ocasiones con la intención de mantener comunicación con otra ave de la misma especie. Por lo contrario; una lechuza va a emitir tanto chillidos, alaridos, silbidos como también gorjeos y graznidos. La manera de comunicación de la lechuza va a estar ligado y va a depender de la región que habite y de la especie de la que se trate.
¿Es fácil encontrarse con estas aves? Será más sencillo encontrarse con lechuzas porque habitan en todos los continentes del mundo. Por lo general; están ubicadas en zonas de grandes praderas o de alta montaña. En cambio; algunas especies de búhos son migratorias. También se distribuyen por todo el planeta; menos en la Antártida. Y su hábitat de preferencia son los ríos, pantanos y arroyos.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre lechuza y búho. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre razonamiento y pensamiento
- La diferencia entre cuerpo y alma
- La diferencia entre héroe y superhéroe
- La diferencia entre metáfora y comparación
- La diferencia entre publicidad y propaganda
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com