La diferencia entre barco y catamarán
¿Quieres saber qué diferencia hay entre barco y catamarán? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre barco y catamarán
Cuando quieres tomar una excursión en un sitio donde hay un río para explorar, generalmente te ofrecen un viaje en catamarán. Esto parece una buena idea. Luego, ves una embarcación monstruosa con capacidad para muchísimas personas y si no te gustan las aglomeraciones, hasta puedes llegar a arrepentirte. Lo que ha sucedido es que seguramente hayas confundido el concepto de barco con el de catamarán. En los últimos años, la tecnología náutica ha desarrollado una embarcación que, a diferencia de un barco común, tiene doble casco paralelos de igual tamaño, su espacio exterior a menudo es más amplio (por lo cual se pueden hacer fiestas con muchas personas) y tiene mucha más estabilidad (aunque al principio no lo parezca por su gran tamaño). Dada esta última ventaja, son más recomendables para llevar pasajeros que no sepan nadar, aunque nadie quiere pensar en eso, ¿no?
¿Y cuál es mejor?
Bueno, esto siempre depende de para que lo quieres. Como ya hemos visto, si quieres que haya más personas, el doble casco te permite una mayor estabilidad con un tamaño mayor, además de dormir más placenteramente, pero como en todas las comparaciones, debemos analizar tanto las ventajas como las desventajas. Otro de los puntos a su favor, es que alcanza una muy buena velocidad media; de hecho, en general, navegan a un 20% más rápido que los barcos monocascos de misma eslora. Además, la tecnología actual es tan buena que pueden afrontar temporales muy fuertes, muchos de ellos han sido diseñados para ser sumergibles a partir de huecos estancos para garantizar la flexibilidad. ¿Y la desventaja? Pues, que son carísimos. Son caros a la hora de comprarlos, el atraque en los puertos también cuesta mucho y a veces no es posible amarrarlos en algunos. Sin embargo, si estás aquí para decidir si comprar un barco o un catamarán, con certeza no tienes problemas de dinero, ¿no?
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre barco y catamarán. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre artrosis y artritis
- La diferencia entre fernet y vermut
- La diferencia entre héroe y superhéroe
- La diferencia entre metáfora y parábola
- La diferencia entre óleo y acrílico
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com