¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Matemática

La diferencia entre ecuaciones y expresiones algebraicas

¿Quieres saber qué diferencia hay entre ecuaciones y expresiones algebraicas? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre ecuaciones y expresiones algebraicas

Tanto el término expresión como ecuación son terminologías que encontramos muy seguido en las matemáticas. Ambos hacen uso de variables y números. Su diferencia radica en su disposición.
Ecuación es aquella combinación en la que dos miembros separados pueden estar diferenciados por un signo igual. Y una expresión podría ser evaluada; por lo que una ecuación puede ser resuelta. Es decir, una expresión sería una ecuación matemática que está incompleta. No posee solución o respuesta alguna. Para comprender mejor; pensemos en un idioma. La ecuación sería una oración completa y la expresión es como una frase. Ahora un ejemplo corto con números; si el problema a resolver tiene un signo igual (=) como en 4x=3, es lo que llamamos una ecuación. ¿Y si no lo tiene? Si está de esta manera 4x-3, entonces es lo que denominamos una expresión.
Para trabajar con ecuaciones y expresiones debemos comprender que es una variable. Una variable es aquella letra del alfabeto, por ejemplo la “x” o “y” que representan un número desconocido.

¿Qué más podemos aprender sobre estos términos matemáticos?

Una expresión algebraica es aquella combinación de letras y números. Estos están ligados con signos, que pueden ser de adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Permite encontrar áreas y volúmenes. Podemos hallar diversas expresiones; del tipo monomio, binomio, trinomio y polinomio (se basan en la cantidad de términos que la forman). ¿Y la utilidad de estas expresiones? Nos permite traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje cotidiano.
Por otro lado, debemos saber que no todas las ecuaciones tienen solución y que también existe la posibilidad de que pueda poseer desde ninguna a 1, 2, 3 o más soluciones. Cuando decimos que podremos o no resolver una ecuación, tiene que ver con la gran cantidad de ecuaciones que hay y que además puede haber más de una incógnita en una ecuación. Es decir, hay diversos tipos de escenarios posibles. Lo que sí tienen en común todas las ecuaciones es que cómo mínimo deben presentar una variable. A esta se la llama incógnita.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre ecuaciones y expresiones algebraicas. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com