La diferencia entre persona e individuo
¿Quieres saber qué diferencia hay entre persona e individuo? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre persona e individuo
El ser humano es tanto un individuo como una persona, ¿acaso no son lo mismo, sinónimos? Son términos que se parecen; sin embargo, no significan exactamente lo mismo.
Se entiende por individuo al ser que se distingue por su naturaleza o esencia. Es alguien que pertenece al grupo humano llamado “sociedad”. Se refiere a que es un ser humano que, convive en familia, habita una ciudad, vive en el mundo. Esa explicación fue la concepción que compartía Aristóteles.
A lo largo de los años, el término fue evolucionando, y reluce la palabra persona. Se describe a una persona como un ser consciente, que es responsable de sus acciones y es pensante.
Es decir, como individuo, cada ser humano, se considera una parte de la especie, del universo, junto a condiciones que están atadas a la sociedad y cultura en la que viva.
Por lo que, si se piensa en persona, es más profundo, se vincula la relación con el mismo y con otros junto al ser pensante.
¿Entonces, persona e individuo son partes separadas del ser humano?
Al individuo le atribuimos aquello que no puede ser dividido. Se lo considera como unidad independiente de los demás, diciendo que el individuo es original y único, y que forma parte de una sociedad.
Resumiendo, el ser humano posee dos dimensiones; la parte del ser individuo en sociedad y por ser persona en relación. No confundamos ni creamos que son dos partes independientes, sino que confluyen en una sola realidad. Es la unidad del ser.
Entonces, se considera ser humano como la combinación del ser persona e individuo, en la que combina las capacidades mentales, permitiéndole razonar, armar estructuras, de aprender, junto al comportamiento terrenal de estar conviviendo con otros seres humanos en el mundo.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre persona e individuo. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre sofisma y falacia
- La diferencia entre amortización y depreciación
- La diferencia entre neutrones y protones
- La diferencia entre refresco y gaseosa
- La diferencia entre laptop y notebook
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com