¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Literatura

La diferencia entre anime y manga

¿Quieres saber qué diferencia hay entre anime y manga? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 28 de marzo, 2023

La diferencia entre anime y manga

Por supuesto que estas dos palabras suelen confundirse y el hecho de que sean primordialmente japonesas no ayuda. Sin embargo, no tienen mucho que ver. El manga es lo que denominamos un cómic. Esto significa que son historietas que aparecen en revistas. Su origen se remonta a fines del siglo XVIII. Por otro lado, el anime es un dibujo animado. Esto significa que tiene movimiento y que se plasma principalmente en series de televisión y largometrajes. El anime también viene acompañado de bandas sonoras que hacen muy populares a sus cantantes. Hoy en día, cuando un manga se vuelve importante, salta de plataforma y se convierte en manga. Ahora bien, tanto el anime como el manga si bien son de Japón, ya tienen un alcance mundial, a tal punto que se han convertido en géneros con lo cual algunos se producen en otros países, aunque no en su mayoría.

¿Los géneros son distintos para el anime y para el manga?

Esto depende. Cuando hablamos del perfil demográfico, podemos identificar cinco categorías compartidas. El género shonen está destinado a un público masculino de menos de 15 años. De hecho, la palabra significa “pocos años en japonés”. Un ejemplo mundialmente conocido de shonen es Dragon Ball. Otro, es Seinen que apunta a varones entre 15 y 24 años y ya posee una trama más compleja con un poco más de violencia como Ghost in the Shell. La tercera clasificación es Shojo cuyo público objetivo son mujeres entre 10 y 18 años como Sailor Moon. Luego, está Josei, que está destinado a mujeres más adultas y se enfoca en relaciones interpersonales más complejas. Por último existe Kodomomuke que ya es infantil. En general, son historias que dejan enseñanzas morales. Si bien pueden hacerse otro tipo de clasificaciones, estas son las más importantes y se aplican tanto al anime como al manga.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre anime y manga. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com