¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Naturaleza

La diferencia entre vegetal y planta

¿Quieres saber qué diferencia hay entre vegetal y planta? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre vegetal y planta

Se podrían considerar lo mismo, pero no están así. Es decir, una planta se considera un vegetal; sin embargo no todos los vegetales podrían considerarse plantas.
El reino vegetal es considerado de los más antiguos que haya estudiado el ser humano. Todos aquellos que pertenecen al reino vegetal son descendientes (en teoría) de un conjunto de seres vivos denominados Archaesplastida. (Se los considera aquellos eucariotas que fueron capaces de realizar la fotosíntesis)

Ahora bien, un vegetal es aquel ser orgánico que tiene vida y crece. Estos no poseen aparato locomotor. (Sistema músculo esquelético) Esta palabra también se la usa en común para denominar a las plantas.
En la antigüedad se lo denominaba como equivalente a planta de reino vegetal porque en el mismo se agrupaban las plantas con algas y hongos.

¿Alguna curiosidad respecto a vegetal y planta?

Todos aquellos pertenecientes al reino vegetal son considerados como autótrofos. Esto significa que son capaces de generar su propio alimento en base a la materia inorgánica. Esto se puede trasladar al concepto de fotosíntesis. La absorción de inorgánicos podría ser agua, minerales, entre otros elementos a través de las raíces.
Por otro lado, existen algunas plantas específicas que tienen la capacidad de alimentarse a partir de la materia orgánica de otros seres vivos. Un claro ejemplo de esto son las famosas y únicas plantas llamadas carnívoras. Este tipo de plantas atraen y luego capturan a los insectos. Cuando logra la captura aprovecha para digerirlos y quitarle sus nutrientes.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre vegetal y planta. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com