¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Transportación

La diferencia entre barco y crucero

¿Quieres saber qué diferencia hay entre barco y crucero? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Tomas 12 de abril, 2021

La diferencia entre barco y crucero

Seguramente te imagines un crucero con un nombre en inglés, piscinas, comida todo el día y fiesta que va de un país a otro, pero, ¿realmente eso es un crucero? Y, de ser así, ¿cuál es la diferencia con un barco? Básicamente, un barco es una embarcación. Es decir, es cualquier tipo de construcción que flota en el agua y que se usa como medio de transporte. Ahora bien, un crucero es un tipo de barco, pero se caracteriza porque sirve que para que sus pasajeros realicen viajes de ocio. Los cruceros pueden transportar una cantidad enorme de personas de un puerto a otro o pueden servir como una excursión que no va a ningún lado. En este caso, la gracia del asunto está en todas las prestaciones que ofrece. Puede tener grandes piscinas, toboganes de agua, muy buena comida, espectáculos, clases de idiomas y más. Muchos tienen varios pisos y son como hoteles gigantes que e mueven en el agua.

¿Y cuál es la diferencia entre los cruceros marítimos y los fluviales?

Una vez más hablamos de dos tipos de barcos. Dentro de la categoría de barcos están los cruceros y estos, a su vez, se clasifican en marítimos y fluviales. Los primeros suelen tener dimensiones medianas o grandes y hospedan a unos 3.000 pasajeros. Sus instalaciones incluyen mucho lujo dado el espacio con el que cuentan. En cambio, los cruceros fluviales son más pequeños y cuentan con una capacidad de hasta 300 personas. Su tamaño les permite ingresar en las ciudades por lo que pueden hacer excursiones de un día o recorrer otro tipo de lugares, mientras que los marítimos muchas veces deben atracar en el puerto y para conocer otros sitios debes contratar otro medio de transporte que te acerque a ellos. De hecho, muchas personas se quejan porque en los cruceros marítimos toma mucho tiempo hasta poder descender de la embarcación y cambiar de medio de transporte dada la cantidad de pasajeros. En ese sentido, tomar uno fluvial es siempre una mejor opción.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre barco y crucero. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com