La diferencia entre sustantivo y verbo
¿Quieres saber qué diferencia hay entre sustantivo y verbo? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre sustantivo y verbo
En gramática, existen muchos términos que son difíciles de distinguir. Lo primero que debemos comprender es que un sustantivo y un verbo son categorías para clasificar palabras. De hecho, en español, existen nueve categorías: artículos, sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones, interjecciones y conjunciones. Esto ya nos explica, que un sustantivo y un verbo no es lo mismo. Este último se utiliza para expresar tanto una acción como un estado del ser. El verbo, español, también suele incluir información con respecto al tiempo y a la persona. Por esta razón, se conjuga. Algunos ejemplos de verbos conjugados son salté, comí, lloro, he atravesado y prometeré. En cambio, los sustantivos nombran a una persona, a una cualidad, a un concepto, a un lugar o a un objeto. Pueden plurales o singulares, además de femeninos o masculinos. Hoy en día se habla también de incluir el género neutro, pero todavía está en discusión. Algunos ejemplos de sustantivos son: estrella, fresas, mesa y teléfono.
¿Hay palabras que sean sustantivos y verbos?
La respuesta es sí y no ;) Hay algunas palabras que fuera de contexto son iguales, pero en una oración completa o dada la situación se puede identificar si se trata de un sustantivo o un verbo. Por ejemplo, la palabra abrazo sin contexto puede ser el sustantivo, como en dar un abrazo, pero también puede funcionar como verbo en otro tipo de oración. Por ejemplo, te abrazo cada vez que te vas. Esto demuestra que la categoría, también tiene que ver con la función.
Otra situación que puede darse es la creación de un verbo a partir de un sustantivo. Este sería el caso de atender y atención, comprender y comprensión, estacionar y estacionamiento, entre otros.
Debido a la influencia del inglés, la Real Academia Española ya ha incluido en su Observatorio de Palabras algunos términos, más que nada del campo tecnológico, que derivan de sustantivos propios que está analizando para su inclusión en el diccionario, a saber: Google y guglear (con la grafía en español). Por el otro lado, ya ha aceptado tuitear con el significado de publicar en Twitter.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre sustantivo y verbo. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre fernet y vermut
- La diferencia entre autovía y autopista
- La diferencia entre carácter y temperamento
- La diferencia entre barítono y contralto
- La diferencia entre barco y barca
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com