La diferencia entre popa y proa
¿Quieres saber qué diferencia hay entre popa y proa? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre popa y proa
Son partes de aquel vehículo que tiene la capacidad de flotar en el agua, y de esa manera se traslada sobre ella. Sí, la popa y la proa son componentes de un barco. Pero, ¿dónde están ubicadas realmente? Vamos a aprender.
La palabra popa proviene del latín “puppis”. En la terminología naval, es aquella área que está localizada en la parte trasera de alguna embarcación. Esto significa que, la popa es la parte posterior de un navío. Está al final del barco, junto a donde están instalados por ejemplo; el timón y las hélices.
Podemos encontrar diferentes tipos de popas, dependiendo la embarcación.
Proa proviene del latín “propra”. Se considera proa a la parte delantera, más estrecha de un barco. Es aquel que se encarga de cortar las aguas y facilitar la navegación, a medida que el barco va avanzando. Además, es resistente a diferentes tipos de choques. A la diversidad de navíos, diversidad de proas.
¿Qué más podemos aprender?
Tanto en la parte delantera como en la trasera vas a encontrar amarras, son aquellos cables o cabos que se utilizan para que el barco pueda sujetarse en el muelle. Esto nos indica que, hay barcos que amarran de proa y otros de popa.
También podemos diferenciar que hay vientos de proa y otros de vientos de popa. ¿Cómo sería? El viento tiene una fuerza que afecta, fundamentalmente a la proa. Asimismo, para el desatraque de la embarcación, es necesario tener en cuenta las dos partes.
Y la frase célebre: “como viento en popa”; ¿qué nos está diciendo? Es para señalar que todo marcha bien, aquello que proyectamos sigue su curso, y que de algún modo estamos contentos con eso. Y como ya hemos aprendimos que es la popa, explicaremos el sentido literal de la frase; cuando el viento sopla en popa, surgió cuando un marinero estaba a gusto porque el viento lo empujaba hacia dónde quería ir.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre popa y proa. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre virus y bacteria
- La diferencia entre rostro y cara
- La diferencia entre rata y laucha
- La diferencia entre escultura y estatua
- La diferencia entre mar y océano
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com