La diferencia entre masita y galletita
¿Quieres saber qué diferencia hay entre masita y galletita? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre masita y galletita
Lo que todos sabemos que tanto una masita como una galletita son una caricia al alma, delicias de la vida.
Tópico polémico entre las personas del interior y la capital. Para un habitante de la capital, una galletita puede ser la del paquete, o una galletita casera. Pero, ahora es dónde viene la controversia milenaria. Para una persona que vive en el interior de la provincia una masita es la galletita del que vive en capital. Es decir, si el provinciano te dice, “traje masitas”, no te ilusiones. No son las masitas de una confitería/panadería, es la galletita de paquete del supermercado, si, son deliciosas de todas maneras; sin embargo uno se queda esperando otra cosa. Llega un momento que te acostumbras y no te queda otra que aceptar esa situación. Para los porteños una masita puede ser seca o fina, es aquella que se compra por peso en la panadería y puede tener relleno dulce, cubierto por chocolate, entre otras cosas.
¿Siguen en discusión estos conceptos?
Definitivamente es un debate que no termina. Es muy interesante, que a partir de ciertas palabras podemos identificar de dónde proviene esa persona.
Es divertido que esta ocurrencia es típica de países como Paraguay, Uruguay y Argentina. Es enriquecedor saber la forma y expresión de vida de los compatriotas, hasta cierto punto, confuso, pero entretenido. Los modismos propios y populares de cada lugar embellece al ser humano haciéndolo tan diverso y único. Se puede aplicar la frase “dime cómo hablas y te diré de donde eres”.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre masita y galletita. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre masa y peso
- La diferencia entre ciruela y ciruelo
- La diferencia entre cerro y sierra
- La diferencia entre PC y Mac
- La diferencia entre modernismo y posmodernismo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com