La diferencia entre portador y enfermo
¿Quieres saber qué diferencia hay entre portador y enfermo? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre portador y enfermo
Cuando se habla de portador y enfermo, en general, se menciona al SIDA; sin embargo hay muchas otras enfermedades en las que se da este tipo de cuestiones.
El virus se descubrió en los años ochenta. Desde esa época se viene investigando y avanzando científicamente, por lo que en la actualidad se mejoraron los tratamientos y podemos diferenciar un portador del enfermo. A continuación te lo detallamos.
Ser portador del virus, o lo que es lo mismo decir, ser seropositivo, indica que es probable que pueda transmitir la enfermedad; sin embargo aún no la ha desarrollado. Esto significa que, hasta que se manifieste la enfermedad, pueden pasar varios años (o nunca). En el portador, el virus está inactivo en su cuerpo; no obstante, puede contagiar. Por otro lado, estar enfermo, por ejemplo de SIDA, quiere decir que, ya desarrolló la enfermedad, y también puede contagiarla.
En términos generales, se entiende que el portador presenta mayores anticuerpos que virus (antígenos) de la enfermedad, por lo que no la transcurre. El enfermo tiene más virus del sida que anticuerpos, y si la padece, a la enfermedad.
¿Qué otras características podemos encontrar?
Hagamos una introducción. La infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es decir, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, conocido comúnmente como SIDA.
Entonces, esta enfermedad tiene un virus que provoca una reacción inmunológica, que consiste en generar proteínas puntuales que se presentan cuando está el VIH.
¿Cómo distinguir si estamos infectados? Se hace una prueba para detectar la presencia de anticuerpos al VIH. Este test de VIH se hace por medio de un análisis de sangre. Si resulta positivo, significa que la persona está infectada; sin embargo como mencionamos anteriormente, no necesariamente el virus se manifestará como enfermedad. Es decir, que la persona tenga VIH, no significa que tenga sida.
No existe manera de eliminar el virus del organismo, debido a que el virus va aprovechando células del sistema inmunológico para reproducirse. Por esto mismo, es fundamental dar un seguimiento a los niveles del virus en la sangre, para asegurarse de que se puedan controlar con los medicamentos, y procurar apoyo emocional tanto para el paciente como para su familia.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre portador y enfermo. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre cerro y colina
- La diferencia entre piano y teclado
- La diferencia entre surrealismo y cubismo
- La diferencia entre anime y manga
- La diferencia entre plátano y banana
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com