La diferencia entre Malbec y Cabernet
¿Quieres saber qué diferencia hay entre Malbec y Cabernet? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre Malbec y Cabernet
Sabemos que Malbec y Cabernet (también conocido por Cabernet Sauvignon) son vinos elegantes. ¿Eso sí sabíamos, verdad?
Son de los vinos más elegidos por los argentinos. Vamos a analizar algunas diferencias.
Como pasa con todas las variedades de vinos finos, se van a diferenciar, en principio, por los aromas, los colores y la estructura.
El aroma de un Cabernet no es tan demostrativo. Hay que experimentar con la nariz para que manifieste su carácter. Luego, al probarlo, tiene trazos constantes. El Sauvignon presenta en la boca sabores a cedro, cedro, grafito, chocolate negro, pino y aceitunas negras. Pasado el tiempo, va sufriendo transformaciones que lo hacen de aroma profundo, aterciopelado, de muy buen paladar y estructura.
En cuanto al aroma del Malbec, tiene un estilo frutal y floral, como si estuvieras oliendo violetas o rosas, acompañado por trazos mentolados.
El Malbec suele ser más violáceo y oscuro que el Cabernet, este es más granate. (Color que se asemeja a variedades rojas oscuras que pueden ser algo purpúrea)
¿Seguís sin comprender del todo? Tengo una solución. A seguir catando vinos, y ahí notarás la diferencia.
¿Aprendemos otros detalles de Malbec y Cabernet? ¡Vamos a por ello!
El Cabernet Sauvignon es propenso a ser de cuerpo completo; por otro lado, el Malbec usualmente es de cuerpo medio, fácil de tomar. Perfecto, pero¿qué quiere decir eso? Se refiere a que un vino que tiene cuerpo, va a presentar más densidad en tu boca.
Por eso, el Cabernet, se dice que nos exige como bebedores, es un vino en la que el consumidor suele enamorarse después de haber bebido mucho Malbec.
Por eso también se dice que el Malbec es más cómodo al paladar, se lo relaciona con una prenda holgada y amable. El Malbec es cómo aquellas personas que cuando las conoces, siempre caen bien. Es un vino cumplidor, todos se sienten amenos y confortables.
Esto es lo que dicen las estadísticas; pero sobre gustos no hay nada escrito.
¿Ya probaste alguno? ¡No pierdas la oportunidad y hazlo, cierra los ojos y anda disfrutando de la suavidad y plenitud de una buena copa de vino!
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre Malbec y Cabernet. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre novela y nouvelle
- La diferencia entre Zeus y Odín
- La diferencia entre trauma y lesión
- La diferencia entre plátano y banana
- La diferencia entre bahía y golfo
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com