La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
¿Quieres saber qué diferencia hay entre Pepsi y Coca-Cola? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre Pepsi y Coca-Cola
Muchas personas toman gaseosas o refrescos, pero no están seguras de qué es exactamente lo que están bebiendo. Con otros productos no es tan así porque tienen alguna fruta como ingrediente principal (o por lo menos eso es lo que publicitan). De esa manera, uno ya tiene una idea de los componentes.
Sin embargo, en el grupo de las bebidas cola, esto es completamente diferente ya que nadie tiene noción de qué es el “ingrediente” cola. Al igual que en las bebidas, podemos identificar este sabor en caramelos, piruletas ¡y hasta en helados! Pero, ¿qué es exactamente?
Las dos marcas cola más importantes mundialmente son Pepsi o Pepsi-Cola y Coca-Cola. Estas dos se originaron en los Estados Unidos pero esta última surgió primero. Si bien sus recetas parecen secreto de estado y no figuran en sus envases, se dice que la Pepsi tiene ácido cítrico, mientras que la Coca no. Algunos dicen que la Pepsi también tiene dos gramos de azúcar más, pero esto está cambiando con el tiempo ya que las nuevas versiones de ambos productos tienen menos azúcares.
¿Cómo se distingue una de la otra?
Hace unos años, Pepsi hizo una campaña de mercadotecnia llamada en “El Desafío Pepsi” que consistía en un puesto en la calle o en una tienda comercial donde invitaban a los transeúntes a probar un vaso que tenía Pepsi y otro que tenía Coca. El juego se centraba en probarlo sin saber cuál era cuál e identificar uno de ellos. Esta campaña se hizo muy popular y el propósito era demostrarte que no eran tan diferentes, lo cual le servía a la marca para ganar terreno en los mercados donde perdía contra su competidora.
La realidad es que como la Pepsi tiene más ácido cítrico puede parecer más fuerte. Además al tener un poco más de azúcar (dependiendo de la versión a consumir), se podría percibir más dulce. Por último, hay quienes dicen que la Coca-Cola tiene más carbonación. Para identificar esto, deberías dejar un sorbo en la boca antes de tragarlo y verificar las burbujas de gas, retener esa información y hacer lo mismo con el otro refresco.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre Pepsi y Coca-Cola. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre plátano y banana
- La diferencia entre mitosis y meiosis
- La diferencia entre escultura y estatuilla
- La diferencia entre ropero y guardarropa
- La diferencia entre metáfora y parábola
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com