La diferencia entre nube y servidor
¿Quieres saber qué diferencia hay entre nube y servidor? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre nube y servidor
Se tienen en cuenta el concepto de nube y servidor al momento de gestionar datos. Una empresa al pensar en el tratamiento de sus datos debe de tomar una decisión. ¿Usar la nube o el uso de un servidor? Cada uno tiene sus peculiaridades. En el caso de contratar un servicio como el de servidor (también llamado local); se debe tener en consideración también de un software bajo licencia que se utiliza para instalar en la computadora y luego implementarlo. Además; hay que ocuparse de la actualización y mantenimiento del programa.
Por otro lado; al contratar un software en la nube no se requiere lo mismo que lo mencionado para un servidor. ¿Cómo funciona? Pues, tus datos se encuentran en la nube. Esto significa que los datos están bajo un sistema de servidores en red que brindan un servicio 24 horas para que funcione rápido y responda a las solicitudes. Contratando la nube, por lo general, será más económico. La escabilidad es una de las ventajas que los desarrolladores destacan.
Si se habla de servidor, su infraestructura será más compleja porque requiere de varios componentes. Algunos de ellos son el sistema de refrigeración, de seguridad, cables y el rúter.
¿Qué otras características para gestionar datos podemos identificar a partir de estos conceptos?
Hemos visto algunas peculiaridades de cómo gestionar los datos. Ahora bien, ¿qué es en realidad? Es un equipo informático que suministra información; tales como imágenes, videos, archivos, aplicaciones y demás, a clientes que pueden ser personas u diferentes equipos conectados a este.
Las opciones que estamos viendo es contratar un servidor (llamado también servidor físico) que se encuentra en hardware, o contratar en la sube (llamado también servidor en la nube) donde la información será almacenada en la nube, lo que sería una infraestructura virtual.
¿Por qué es más barato el servicio en la nube? Pues, debido a no precisar con espacio físico y el plan a elegir puede ser el que más se adecue a nuestras necesidades. Asimismo; el proveedor es el encargado del mantenimiento.
Si hacemos mención de la accesibilidad a la información en un servidor local puede que su acceso de forma remota tenga riesgo de seguridad alto y suele ser limitado debido a que se encuentra en una sala de forma física. Diferente del servicio en la nube que es más sencillo acceder a la información por el hecho de la posibilidad de acceder desde cualquier momento y lugar.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre nube y servidor. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre monocotiledóneas y dicotiledóneas
- La diferencia entre Alzheimer y demencia
- La diferencia entre leyenda y fábula
- La diferencia entre perlas naturales y cultivadas
- La diferencia entre barco y bote
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com