La diferencia entre PC y Mac
¿Quieres saber qué diferencia hay entre PC y Mac? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre PC y Mac
A la mayoría de los usuarios de ordenadores puede resultarle extraño darse cuenta de que existen dos términos que se utilizan con frecuencia para denominar estos dispositivos. Lo primero que hay que entender es que PC es la sigla en inglés de Personal Computer, que se podría traducir al español como ordenador personal. Sin embargo, Mac es la versión abreviada de Macintosh, que era el nombre original de este tipo de aparato, pero que hoy se conoce directamente por su abreviatura.
La diferencia clave es que el sistema operativo principal de un PC pertenece a Microsoft y suele ser Windows, mientras que el de una Mac, pertenece a Apple y suele ser macOS X. Sin embargo, a ambos ordenadores se les puede cambiar o adicionar un sistema operativo, por ejemplo, una Mac puede funcionar con Windows Parallels o Bootcamp para instalar y usar software compatible únicamente con Windows, así como Linux se puede instalar en un PC (o incluso instalar macOS para hacer un Hackintosh).
¿Cuáles son las características que los distinguen?
Además de lo mencionado, existen otras diferencias que pueden ayudarnos a elegir una por sobre la otra. Lo primero que debemos mencionar es que siempre conviene tener la misma marca para todos los dispositivos ya que ello asegura una buena compatibilidad. Es decir, si bien se puede sincronizar un iPhone con un PC, si se realiza con una Mac, se podrá disfrutar de más funcionalidades y todo andará con menos problemas. De otro modo, cuando son marcas distintas, es posible que haya características que no se puedan usar o que funcionen mal. Lo mismo ocurre con ciertos programas. La mayoría de ellos han sido diseñados para operar con Windows. Sin embargo, el mundo del diseño gráfico y de las artes visuales generalmente prefiere los productos Apple. Así que esto dependerá de para qué quieras usar tu ordenador.
Por el otro lado, si te interesa la estética y puedes invertir un poco más, los dispositivos de Apple suelen prestar más atención a los detalles. También, si bien los fanáticos de Apple se han dedicado a divulgar que las Mac no pueden tener virus, sí pueden tener software malicioso, pero es muchísimo menos probable que con un PC. Es decir que a nivel de seguridad una Mac resulta mejor.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre PC y Mac. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre escultura y busto
- La diferencia entre un vegano y un vegetariano
- La diferencia entre misión y visión
- La diferencia entre cava y prosecco
- La diferencia entre fernet y vermut
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com