La diferencia entre polca y vals
¿Quieres saber qué diferencia hay entre polca y vals? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre polca y vals
La polca (o polka) es una danza que surgió allá por 1830 en Bohemia (actual República Checa). La estructura musical proviene intrínsecamente del minueto, este era un baile cortesano característico del siglo XVIII.
Años más tarde se fue extendiendo por los salones de Praga, luego a Viena. Fue una danza, la cual la gente la recibió de una manera muy positiva. Al punto que se hablaba de la “polkamania”. Tiempo después se introdujo en Londres y a América llega en 1844. Esto dio lugar a que en muchos países se diera la propia versión de la polca. Esta danza fue contemporánea del vals.
Sin embargo, el vals fue pensado para la aristocracia en salones elegantes y por lo contrario; la polca era “el vals” de la clase popular y trabajadora. De todas formas, años después la polca, también llegó a grandes salones. Sin ir más lejos, Los Strauss, aparte de componer valses, también compusieron polcas que fueron muy bien recibidas. El vals se mantiene en la actualidad, pero la polca ya no se es común de verlo en salones de baile y sólo ha quedado como un baile folclórico en unos pocos países, lo que le atribuye la característica de baile antiguo, al menos se ganó esa fama.
¿Te gustaría saber más datos de estos bailes?
Una curiosidad es que el vals, en sus comienzos, poseía un ritmo pausado que pedía movimientos lentos. Pero, en los tiempos que corren se puede decir que es una danza que exige un ritmo rápido y vivo.La característica musical, que es la esencia, del vals es su tempo de 3/4.
En países latinoamericanos es muy frecuente y diríamos que hasta una tradición, bailar el vals en las celebraciones de los quince años de las mujeres. Debe inaugurar el vals con el padre, representando la transición de la infancia a la adultez.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre polca y vals. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre metáfora y comparación
- La diferencia entre fútbol y balompié
- La diferencia entre armario y ropero
- La diferencia entre amortización y depreciación
- La diferencia entre TDA y TDAH
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com