La diferencia entre misión y visión
¿Quieres saber qué diferencia hay entre misión y visión? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre misión y visión
Para definir de una manera clara mi propósito, el norte que quiero, puedo establecer la misión y visión.
La misión es aquello que vas a hacer para alcanzar ese propósito que tienes. Para esto vamos a definir un período de tiempo específico. Debemos concretizar y ser claros al momento de establecer la misión, es decir describir lo máximo posible lo que se quiere y lo que no. Por ejemplo; tengo un emprendimiento de comida y mi misión va a ser posicionarme en el barrio con los precios de viandas más bajos y así conseguir más clientes. ¿Qué debo declarar? El alcance, es decir, la cantidad de clientes que quiero obtener. Por otro lado, establecer los costos y delimitar el barrio, hasta donde venderé mis viandas. Esto sería un ejemplo corto de misión. Mientras sea lo más detallada posible, muchísimo mejor.
Ahora la visión, se refiere a la realidad que te gustaría visualizar, el alcance y verte a ti más adelante, donde tú te ves reflejado en un futuro. Siguiendo con el ejemplo, diríamos que nos gustaría expandirnos e ir a otras localidades a vender, incrementar los clientes y tener un equipo de trabajo más grande. Es decir proyectarse uno y el objetivo que se tiene.
¿Qué pasa si me cuesta definir la visión y misión?
Hay que seguir investigando y tratar de definirla lo antes posible. Si no logramos establecer la misión y la visión, se va a dificultar tener una estrategia definida a corto y largo plazo. No desesperes, tomate tu tiempo y agarra un anotador, o tu móvil y empieza a escribir lo que deseas con muchas ansias para tu proyecto, tu objetivo, que queréis lograr. A partir de ahí, empieza a esclarecer las ideas de qué manera vas a alcanzar esos objetivos que tenéis, sería tu misión. Luego podemos dar un paso más y visualizarnos en un futuro, cómo y dónde nos gustaría estar, que quisiéramos estar haciendo. Sirve para realizar comparativas y en un tiempo observar si pudimos alcanzar esas metas que teníamos, como también sirve para tener un norte diario en lo que deseamos hacer y no desviarnos de ese lugar.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre misión y visión. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre ciruela y ciruelo
- La diferencia entre rayo y relámpago
- La diferencia entre portador y enfermo
- La diferencia entre rojo y colorado
- La diferencia entre piano y teclado
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com