¿Cuál es la diferencia? ¡Pulse el botón para saltar a un artículo al azar!

Zoología

La diferencia entre rana y sapo

¿Quieres saber qué diferencia hay entre rana y sapo? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.

Linda 12 de abril, 2021

La diferencia entre rana y sapo

Tanto las ranas como los sapos suelen ser parecidos en apariencia: son anfibios y pertenecen a los anuros. ¿Qué es un anuro? Aquellos anfibios que carecen de cola, presentan un cuerpo corto y ensanchado. Pues an es “sin” y ura, “cola”. Vamos con algunas características así aprendemos a diferenciarlos.
Los sapos tienen una piel mucho más áspera y rugosa. Poseen extremidades más cortas y no poseen piernas tan largas como para saltar, por eso se dice que, tienen hábitos más terrestres.
Una rana posee extremidades más largas, lo que el salto se les da muy fácil. Su piel presenta una textura lisa, suave, o al menos, con menos granulaciones.
Algo en lo que coinciden es que los dos ponen sus huevos muy cerca o directamente en el agua, debido a que sus crías nacen como renacuajos. Son muy dependientes del agua.
Lo que si difiere es que, la rana pone los huevos en racimos o grupos, y el sapo pone los huevos en cadenas o en líneas.

¿Algún otro detalle a tener en cuenta?

Desde el punto de vista de la ecología, los anfibios tienen un rol muy importante en el ecosistema porque tienen el control del número de insectos, haciendo que no haya un aumento desmesurado de insectos, también aumentan la dinámica de sedimentos en los cuerpos de agua, generando un vínculo entre el ambiente acuático y terrestre.
Por otro lado, dicen por ahí que para encontrar a tu príncipe azul debes besar un sapo. No lo creo, en realidad no lo intenté, pero vengo a dejar el dato de que todo anfibio puede ser una fuente de infección de salmonela en los humanos, por lo que, iría por otro camino para encontrar el amor.

¡Ahí lo tienes!

Ya conoces la diferencia entre rana y sapo. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.

O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!

Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com