La diferencia entre plátano y banana
¿Quieres saber qué diferencia hay entre plátano y banana? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre plátano y banana
Lo que está claro es que ambas son frutas deliciosas y se las suele confundir.
Tanto el plátano como la banana provienen de la familia de las musáceas. Es una planta con una enorme variedad, alrededor de 40 especies diversas.
Poseen diferencias de todo tipo, desde sensorial, morfológica e incluso son diferentes nutricionalmente.
El plátano es considerado una fruta con mayor composición nutricional, es más rico en potasio y tiene menos sodio que la banana.
Detalle no menor, el plátano tiene menos hidratos de carbono que la banana, es decir tiene azúcares más sencillos, (es mejor) y el almidón en cantidad es mucho menor. Creo que estoy prefiriendo el plátano. ¿Y tú? Hay que tener en cuenta, que no en todos lados se pueden encontrar estas frutas.
Sin embargo, a no creerse el mito de que la banana engorda. ¡Es una interpretación errónea de la tabla de los alimentos! Sin dejar de decir, que las frutas no aportan grandes valores energéticos, no son excesivamente elevados.
¿Puedo diferenciarlos a simple vista?
En principio, observar que si es curvo y un diámetro menor, es más probable que sea un plátano, y si posee una forma más recta, en general de mayor tamaño, y hasta podría decirse, más pesada, es una banana.
A nivel sensorial, se reconocen mediante estudios que el plátano exhibe una textura más firme, pero suave. En cambio, la banana tiene una estructura más dura y seca.
El aroma va a ser más intenso en el banano, si se acerca la nariz a un racimo de plátano, emanará un olor poco aromático y tal vez hasta terroso. Aunque se va a sentir más olor en el plátano debido a que posee mayor agua y tiene una maduración que está más focalizada en el árbol.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre plátano y banana. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre aceituna y oliva
- La diferencia entre trauma y trastorno
- La diferencia entre presión y fuerza
- La diferencia entre óleo y aceite
- La diferencia entre lechuza y búho
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com