La diferencia entre calor y temperatura
¿Quieres saber qué diferencia hay entre calor y temperatura? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre calor y temperatura
Muchas veces nos cuesta distinguir estos dos términos, pero aquí estamos para ayudarte a esclarecer esta duda. Empecemos por lo más básico. Uno de los usos de ambas palabras en el campo de la meteorología. El calor es una de las formas que la energía puede adoptar. El calor depende de la velocidad de las partículas así como de su cantidad, del tamaño de las mismas y de su tipo. Para medirlo podemos usar las calorías, las kilocalorías o se puede usar el Sistema Internacional de Unidades en Julio. La temperatura, por otro lado, tiene que ver con el estado térmico de una sustancia y es independiente del tamaño, de la cantidad o del tipo. Se puede medir en grados Kelvin o en Celsius, utilizado en la mayoría de los países. En los Estados Unidos se usan los grados Fahrenheit.
¿Y por qué se usan indistintamente?
En realidad, su uso tiene que ver con una percepción. Cabe destacar que cuando hablamos de esta “condición” meteorológica, generalmente, es para romper el hielo con alguien, en un elevador o en un sitio que no tiene un caracter muy científico que digamos y he ahí el uso más simplificado. Básicamente, es el Sol calienta quien calienta el aire de la Tierra. Esto quiere decir que medimos la temperatura del aire. Ahora bien, habitualmente las personas en lugar de usar expresiones “¡Guau! ¡Qué gran temperatura que hay hoy!”, prefieren “¡Qué calor que hace!”. Esto ya está aceptado como parte de la cultura. Sin embargo, los meteorólogos sí continúan mencionando cosas como “hoy sufriremos un día con altas temperaturas, la intensidad de los rayos ultravioletas será muy alta así que, por favor, protéjanse del sol”. De esta manera, reconocen la diferencia entre calor y temperatura.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre calor y temperatura. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre presión y fuerza
- La diferencia entre MacBook Air y MacBook Pro
- La diferencia entre hipótesis y tesis matemáticas
- La diferencia entre fútbol y balompié
- La diferencia entre resistencia y potencia
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com