La diferencia entre hipótesis y tesis matemáticas
¿Quieres saber qué diferencia hay entre hipótesis y tesis matemáticas? Estás en el lugar correcto - vamos a por ello.
La diferencia entre hipótesis y tesis matemáticas
Podemos mencionar que tanto en las asignaturas de lógica y matemáticas se denomina hipótesis a la proposición de la que se inicia para luego chequear la veracidad de cierta tesis. Esto se da a través de argumentos válidos. Un ejemplo de esta relación es un teorema. Es aquella proposición que se va a comprobar a partir de algún supuesto, el cuál llamaremos hipótesis. Y de esa manera verificar una racionabilidad, esto sería lo que denominamos tesis matemáticas. Por lo que se puede entender que un teorema es aquel vínculo que hay entre las hipótesis y la tesis.
Las condiciones que pide la situación es la hipótesis para luego producir la tesis. Todo esto se realiza para que un teorema pueda ser aceptado y demostrado. Claro está que debe darse a través de razonamientos argumentativos.
Por ejemplo; en geografía son muy útiles para ayudar a comprender el comportamiento de los polígonos. Como ser el caso del Teorema de Pitágoras.
¿Qué otras características representan estos conceptos?
La tesis es aquella proposición que se mantiene por medio de razonamientos. Es lo mismo que decir que son los pasos fundamentales a seguir. ¿Para qué? Para llegar a probar la verdad que se está postulando.
¿Y a qué se quiere llegar? Pues, previo a la tesis matemática se debe llevar a cabo la hipótesis; es decir la suposición para inferir algún tipo de consecuencia o resultado. A tener en cuenta que esta hipótesis se hace a partir de conocimientos que ya se tienen previamente al momento de efectivamente enunciar la hipótesis. Estas se llaman hipótesis implícitas. Esto significa que ya se tiene un panorama o una idea de lo que puede ocurrir. Hasta ese instante solo es una idea, no ha sido ni confirmado ni refutado.
Por eso es necesario después implementar la tesis matemática, esencial para la veracidad de la hipótesis. Logrando, de esta forma, una conclusión con fundamentos y razonamientos.
¡Ahí lo tienes!
Ya conoces la diferencia entre hipótesis y tesis matemáticas. Si quieres obtener más conocimiento (¡y por supuesto que lo quieres!), aquí tienes algunos temas más que pensamos para que expandas tus horizontes.
- La diferencia entre rana y sapo
- La diferencia entre guitarra y bajo
- La diferencia entre trauma y trastorno
- La diferencia entre ecuaciones e inecuaciones
- La diferencia entre epidemia y pandemia
O... si prefieres la aventura, tienes coraje o te da pereza, presiona el siguiente botón para ir a un artículo aleatorio en nuestra enciclopedia de diferencias.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación.
¡Diviértete y sigue adquiriendo conocimiento!
Saludos,
Los Cerebrillos de LaDiferenciaEntre.com